Buscar en Google:

Pena de muerte contra 10 aficionados por masacre en estadio de Egipto

Disturbios en el partido entre el Al Masri contra el Al Ahli

En Egipto se confirmó la pena de muerte definitiva contra 10 acusados de la masacre en el estadio de la ciudad de Port Said, en donde 74 aficionados perdieron la vida y más de 200 resultaron heridos.

La masacre sucedió el 1 de febrero de 2012 cuando jugaban el Club de Futbol Al Masri, local de Port Said, y el Al Ahli, de El Cairo. Las personas fueron atacadas con botellas, piedras y artefactos pirotécnicos.

En 2014 habían sido sentenciados a muerte 21 acusados pero se anuló el fallo, y en junio de 2015, solo 10 condenados fueron sentenciados a la horca por la corte penal de Port Said, tras repetir el juicio contra ellos y este lunes se confirmó la sentencia.

En contraste con la sentencia de muerte, los altos cargos políticos y deportivos recibieron penas de 5 años: el director de la Seguridad de la provincia de Port Said, Isam Edin Samak; el jefe de la Policía de Medio Ambiente de Port Said, Mohamed Saad; el director ejecutivo del club, Al Masri. Todos ellos fueron condenados debido a su implicación en el incidente y a que nunca ordenaron que las fuerzas de seguridad intervinieran.

Desde la masacre, el número de personas que pueden presenciar un partido se limitó, y esto provocó incidentes violentos, como en 2015 cuando 22 personas murieron afuera de un estadio porque la policía prohibió la entrada.