Buscar en Google:

El Salvador vence 1-0 a Nicaragua y clasifica a la Copa ORO

EL SALVADOR CLASIFICA POR SEXTA OCASIÓN CONSECUTIVA A LA COPA ORO DE LA CONCACAF 

La selección de El Salvador consiguió la victoria este domingo ante Nicaragua (1-0) en el cierre de la Copa Centroamericana 2017 que se disputó durante 10 días en territorio canalero.

La única anotación del encuentro fue por obra del atacante del Sant Louis FC del futbol estadounidense Irvin Herrera luego de un servicio de Andrés Flores en el minuto 53.

Con este resultado El Salvador clasifica de manera directa a la Copa Oro 2017 que se disputará del 7 al 26 de julio del presente año en los Estados Unidos. Mientras tanto Nicaragua disputará el repechaje en el mes de marzo ante Haití y entre estas 2 escuadras saldrá el último boleto a este certamen.

Las selecciones que ya están clasificadas a la cita son: Estados Unidos, México, Canadá, Honduras, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Jamaica, Curazao, Guayana Francesa y Martinica.

Las acciones  

Los primeros 45 minutos con muy pocas opciones de gol en ambos marcos, en los minutos iniciales El Salvador tuvo la posesión del balón pero sin profundidad, Rodolfo Zelaya sacó un remate potente que se fue por arriba y seguidamente Óscar Cerén tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, luego de una pésima salida del arquero Téllez que salió muy mal de su área y dejó con el marco a su disposición al volante ofensivo cuscatleco pero su remate se fue desviado de manera inexplicable. Nicaragua puso una alineación bastante ofensiva saltando con un 4-3-3 a la cancha del Rommel Fernández y se fue sintiendo cómodo con el pasar de los minutos y comenzaron a emparejar las acciones con algunas incursiones a la ofensiva pero con poco peligro. Debido a las altas temperaturas ambos países disminuyeron su nivel futbolísticos en el tramo final de la etapa inicial. 

El segundo tiempo inició con una variante táctica por parte del seleccionador Eduardo Lara de la selección Salvadoreña, debían buscar el triunfo como diera lugar para evitar el play-offs y para eso sacrificaron al volante Jaime Alas e ingreso el atacante Irving Herrera. 8 minutos fueron suficientes para que el cambio cuscatleco diera réditos, el atacante Irving Herrera definió de gran forma dentro del área luego de un brillante pase filtrado de Andrés Flores que le dejó de cara a portería y con mucha calma para vencer a Diedrich Téllez. Luego de la anotación cuscatleca el cuadro pinolero se fue al ataque y desaprovecharon una oportunidad muy clara con Jaime Moreno el jugador del Cultural Leonesa del fútbol español, mucho mejor la escuadra nicaragüense en el segundo tiempo y en el minuto 70 fue  Juan Barrera quien tuvo una clara oportunidad con un remate que se fue muy cerca del arco de Benji Villalobos. El costarricense Henry Duarte en los últimos 15 minutos puso “toda la carne en el asador” sacó 2 volantes como Bryan García y Maykel Montiel e hizo ingresar a Norfran Lazo y Elvis Figueroa ambos delanteros en busca del tan ansiado empate sin embargo no lo conseguirían debido al gran orden defensivo de El Salvador que le permitió sacar el triunfo y el boleto a la Copa Oro.

Ficha Técnica:

(1) El Salvador: 22- Benji Villalobos, 21- Bryan Tamacas, 5- Iván Mancía, 3- Roberto Domínguez, 13- Alexander Larín; 16- Óscar Cerén, 10- Jaime Alas (8- Irvin Herrera m.45) 19- Gerson Mayén, 7- Darwin Cerén; 14- Andrés Flores (17- Juan Barahona m.62) 9- Rodolfo Zelaya (15- Néstor Renderos m.73)

(0) Nicaragua: 12- Diedrich Téllez, 2- Josué Quijano, 5- Erik Téllez (10- Alexis Somarribas m.85) 3- Manuel Rosas, 6- Luis Copete; 18- Maykel Montiel (9- Norfran Lazo m.77) 8- Marlon López, 11- Juan Barrera; 21- Jaime Moreno, 7- Daniel Cadena, 13- Bryan García (17- Elvis Figueroa m.75)

Goles:

1-0 Irving Herrera (m.53) dentro del área tras asistencia de Andrés Flores

Árbitro: John Pitti (Panameño)

Amonestados: Bryan Tamacas, Manuel Rosas, Benji Villalobos

Estadio: Rommel Fernández, 12:36pm