Buscar en Google:

En las últimas cinco temporadas el Manchester City ha gastado 410 millones de euros

Resultado de imagen de pep guardiola manchester city entrenamiento

El técnico Pep Guardiola dijo, previo al partido contra el Tottenham, que el Manchester City no está en disposición de luchar por la Premier. Curiosa reflexión del ex del Barcelona, justo en la semana en la que se ha hecho público un informe respecto al gasto de los seis grandes de la competición inglesa en las últimas cinco temporadas. 

El líder se ese ránking no es otro que el City, con balance entre ventas y compras de jugadores de 410 millones de euros negativos. Por contra, el Tottenham tan sólo ha gastado en idéntico periodo 1 millón de euros.

En total el gasto del City desde 2012 es de 575 millones de euros, sin contar con los 200.000 pagados ayer por un niño de 13 años. Desde ese momento el Tottenham se ha gastado 325 millones, pero ha obtenido casi otro tanto por la venta de jugadores, exactamente 324 millones.

Hoy uno y otro equipo se miden en la Premier.de la tabla a 7 del Chelsea, mientras que el once El de Pochettino instalado en el segundo lugar de Guardiola está fuera de la Champions en el quinto lugar, a 10 puntos del líder y fuera de la lucha por el título, tal y como dijo el propio entrenador.

El segundo lugar de ese ránking de pérdidas es para el Manchester United con 378 millones de euros. El empujón del pasado verano ha sido definitivo. En total se han gastado en el último lustro 538 millones de euros, obteniendo 170 en traspasos de jugadores. 

El tercer puesto es para el Arsenal con 215 millones de euros de balance negativo entre lo gastado y recaudado. El Chelsea se queda en los 200 millones, por los 130 del Liverpool.

Con este panorama el Tottenham lucha por segunda temporada consecutiva pro el título. Los refuerzos se miden al detalle, tal y como certifica el millón de euros gastado en estas últimas cinco temporadas. La venta de Bale y Modric al Real Madrid da equilibrio en un balance en el que figuran compras como las de Soldado, Lamela o Sissoko.

El valor del Tottenham es la cantera, algo que es especialidad de Pochettino y su equipo de trabajo. Lo hizo en el Espanyol, en el Southampton y ahora en el equipo londinense, poniendo en valor a gente de la casa o jóvenes jugadores como Dele Alli, Kane o Walker, en una competición que funciona con el cheque por delante.

Fuente: Diario Marca