Buscar en Google:

Héctor Moreno llega a 300 juegos en Europa y es el mexicano más goleador en Holanda

En los campos holandeses, Héctor Moreno de 29 años es el mexicano más efectivo. En el área del PSV, el central se hace fuerte... y en la rival también. Así ha celebrado 12 dianas en sus dos etapas en la Eredivisie (AZ (2008-2011) y PSV (2015-actualidad) convirtiéndose en el máximo goleador mexicano en la historia de la liga holandesa. Corona (11 tantos), Del Olmo y Rodríguez(cuatro), Salcido (tres), Guardado (dos)... están por detrás. Y ya lleva 300 juegos en Europa.

Esta campaña, el PSV sigue la estela del Feyenoord y del Ajax y Moreno continúa siendo clave para el técnico Cocu. El defensa ha disputado todos los choques ligueros de titular... y ha 'mojado' en dos ocasiones. Seis goles ligueros en Holanda con su actual equipo y otros seis con el AZ que le convierten en una amenaza para sus rivales. "Afortunadamente me toca estar en el momento indicado. En equipos como el PSV tenemos muchas oportunidades. Atacamos siempre, tenemos muchas faltas y córners a favor y puedo incorporarme. Mi principal cometido es defender y dejar la portería a cero, que para mí es como marcar un gol y termino súper satisfecho", confiesa un defensa con alma de 'pichichi'.Máximos goleadores mexicanos en la historia de la Eredivisie

Héctor Moreno (AZ y PSV): 12 goles

Jesús Corona (Twente): 11 goles

Joaquín Del Olmo (Vitesse): 4 goles

Francisco Javier Rodríguez (PSV): 4 goles

Carlos Salcido (PSV): 3 goles

Andrés Guardado (PSV): 2 goles

Moreno, que ganó la Eredivisie en su primera temporada en Eindhoven, explica los motivos que le empujaron a regresar a Holanda. "Venir a un club como el PSV fue un paso adelante. En el Espanyol jugué cuatro años en LaLiga contra los mejores: Cristiano, Messi, Falcao, Diego Costa... pero a nivel de club sentía que tenía necesidad de pelear por algo más. En el Espanyol, desgraciadamente, por cuestiones económicas delicadas, nuestro principal objetivo era no descender y buscaba luchar algo más arriba. Tenía el plus de jugar la Champions y fue un motivo extra para llegar al PSV", relata. Con la remontada liguera en el horizonte (están a ocho puntos del liderato), Moreno está triunfando y contento en el Phillips Stadion, en donde es el líder de la zaga del PSV: "Siempre hay opciones pero estoy muy tranquilo. Me quedan tres años de contrato. Hay sueños e ilusiones pero estoy feliz aquí". Y no para de marcar.

Héctor Moreno con 300 partidos en Europa

El defensa mexicano Héctor Moreno llegó por tercera ocasión a una cifra centenaria en el balompié europeo, luego de que el sábado pasado sumara 300 partidos disputados, repartidos en 3 equipos: AZ Alkmaar, Espanyol de Barcelona y PSV Eindhoven, éste su actual equipo.

Frente al Excelsior, al que el PSV Eindhoven derrotó 2-0 en el Philips Stadion dentro de la Jornada 18 de la Eredivisie, llegó a su tercer centenar de duelos. Con el AZ Alkmaar no logró llegar a sus primeros 100 partidos, pese a ser un asiduo titular, y llegó a esa cifra en su primer juego con el Espanyol, de la Liga española.

 

También fue con Los Periquitos que llegó a los 200 partidos en marzo de 2014, con ellos, a diferencia de sus equipos holandeses, no logró un título oficial. Con el AZ Alkmaar ganó la Eredivisie y la Supercopa, al igual que con el PSV Eindhoven, en éste a lado de Andrés Guardado.

 

Entre esos 300 partidos, Héctor Moreno, además de jugar la Eredivisie de Holanda y la Liga de España, así como los respectivos torneos de Copa de estos países, ha jugado también la UEFA Champions League y la Europa League.

 

Finalmente, en total registra 22 goles, 7 de ellos fueron con el AZ Alkmaar en sus inicios en el futbol de Europa; 7 con el Espanyol de Barcelona y 8 con el PSV Eindhoven. Sólo una vez hizo un doblete, fue con el PSV la campaña pasada frente al Twente en la victoria de 4-2 en el Philips Stadion.