Buscar en Google:

Los lapidarios números de Claudio Bravo en el Manchester City

Resultado de imagen de Claudio bravo manchester city

El portero chileno, Claudio Bravo, la pasa mal en Inglaterra con el Manchester City. Tras hacerse con la titularidad a las órdenes de Pep Guardiola, el guardameta está recibiendo una gran cantidad de goles. 

Acumula un total de 30 goles encajados en 25 partidos entre todas las competiciones, pero en los últimos partidos se ha agudizado esta dinámica, donde en la Premier ha recibido 14 goles en los últimos 8 partidos. 

Los datos dejan en evidencia a Bravo si se tiene en cuenta que esos 14 goles han llegado en los últimos 22 disparos a portería recibidos, es decir, que el chileno sólo ha detenido el 37% de los remates que le han realizado entre los palos. El Everton se impuso a los de Guardiola por 4-0 rematando tan sólo cuatro veces entre los palos. No es la primera ocasión que todos los remates a puerta del equipo rival acaban en gol para el Manchester City.

En los últimos ocho duelos en Premier, los ingleses han salido victoriosos en cuatro ocasiones, ante Burnely, venciendo por 3-1 y recibiendo 3 remates a portería, contra el Hull, donde ganaron 0-3 con dos remates en contra a puerta, frente al Arsenal por 2-1 encajando en el único remate recibido y contra el Watford por 2-0 recibiendo un disparo entre los tres palos. En las derrotas ha llegado la peor versión de Bravo, donde además de encajar cuatro goles en cuatro remates a puerta contra el Everton, recibió un gol en el único disparo del Liverpool en la derrota por 1-0, cuatro goles en contra por parte del Leicester en seis remates a puerta (derrota por 4-2) y tres tantos del Chelsea en sus cuatro remates entre los tres palos (1-3). 

Sólo 41 goles encajados en 69 partidos con el Barcelona

Estos datos son opuestos a los conseguidos por Bravo en Liga con el Barcelona, donde la temporada pasada sólo había encajado 22 goles en 32 partidos, dejando la puerta a cero en 16 ocasiones y en su primera campaña como blaugrana fue Zamora con 19 goles en contra en 37 encuentros (0,51 por partido), sin recibir gol en 23 ocasiones. 

Fuente: Diario AS