Manchester United derrota a Hull en ida de Semifinales por Copa de Liga inglesa

El Manchester United derrotó al Hull City por 2-0 este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga y da un gran paso hacia la final de este torneo copero.

El español Juan Mata (56) y el belga Marounane Fellaini (87) fueron los autores de los goles del equipo que entrena el portugués José Mourinho, que disfrutará de una cómoda ventaja para el partido de vuelta, que se disputará en la cancha del Hull City.

El duelo rápidamente comenzó con el dominio por parte de los ‘Diablos Rojos’, pues los 2′ tuvieron la apertura del marcador con un remate de Juan Mata que dio en el vertical. El juego se realizaba en el campo de los ‘Tigres’, pero sin efectividad por parte de los hombres en ofensiva del local, sin poder traducir su superioridad en el marcador.

La visita realizaba un buen trabajo defensivo para cerrar los espacios y evitar un asedio constante, apostando también a la salida rápida y a los balones detenidos buscaron hacer daño en la portería defendida por David de Gea, quien siempre estuvo atento a los ataques del rival.

Fue en el segundo tiempo cuando llegó el desahogo para los dueños de casa. En los 56′ Juan Mata apareció en área chica para empujar un cabezazo Henrikh Mkhitaryan, abriendo la cuenta y poniendo algo de tranquilidad para ‘Mou’ que últimamente sólo sabe de triunfos con el United.

Los ‘Tigres’ no se desanimaron y buscaron el empate, pero no tuvieron fortuna para superar a De Gea. En el cierre del encuentro Marouane Fellaini (87′) logró conectar de cabeza en el área, tras centro de Matteo Darmian, para marcar el 2-0 definitivo, que deja a Manchester United con la primera opción para avanzar a la final, aunque antes debe visitar a Hull City el próximo 26/01.

El miércoles se celebrará la otra semifinal (ida), que enfrentará al Liverpool contra el Southampton.