Buscar en Google:

Luis Suárez le sirvió de traductor a Nicolás Lodeiro para llegar al Seatle Sounders de la MLS

Una de las mejores contrataciones que tiene la MLS de los Estados Unidos es la de Nicolás Lodeiro. El uruguayo marca diferencia, lejos, con el equipo del Seattle Sounders. Pero su llegada tuvo un intermediario muy especial: Luis Suárez.

En la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos se adelantaron todas las conversaciones para que el jugador llegara a Seattle, sin embargo, tras un percance, tuvo que intervenir Suárez y mediar la situación.

El volante se comunicaba constantemente con Garth Lagerwey , Manager General del Sounders telefónicamente, pero a veces el idioma no los dejaba progresar en las conversaciones. En una de las varias conversaciones que tuvieron, Lodeiro no logró entender y necesitó de un traductor, allí entró en juego Luis Suárez.

“Fue divertido. Nico y yo hablábamos regularmente durante el proceso de contratación, fueron casi 4 meses de conversación hasta llegar al acuerdo. Cuando estuvo en la Copa América con Uruguay, se terminó de convencer de estar aquí. El inglés de Nico es bueno, pero por momentos se dificultaba por la señal y no ver las gesticulaciones lo hace más difícil. En una de las llamadas se sintió frustrado porque no entendía bien y me dijo: “Espera, habla con un amigo”. Yo no sabía que era lo que pasaba. Entonces me hablan y dicen: “Hola, soy Luis Suárez. ¿Cómo estás?” Yo le dije: “Buenos días Sr. Suárez. Desde ese momento se volvió nuestro traductor”, dijo el directivo de Seattle.

Al final, Lodeiro llegó a Seattle por la ayuda del delantero de Barcelona y la aprobación de la familia.

“En la Copa América trajo a la familia para ver si les gustaría estar acá. La esposa y el hijo se sintieron bien. Eso lo llenó de tranquilidad y lo llevó a dar el salto para jugar con nosotros”, comentó Lagerway.

Fuente: mlsfutbol.com