Buscar en Google:

Real Madrid-Arsenal y Barcelona-Bayern Múnich duelos con más probabilidades en Champions

-Así será el sorteo para octavos de final de la Champions League

Según el estudio elaborado por Mr. Chip, basado en un cálculo de combinaciones posibles, Bayern, Manchester City, Arsenal y Borussia Dortmund son los rivales más probables para Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

El sorteo viene condicionado por la imposibilidad de enfrentamientos entre equipos que hayan coincidido en la fase de grupos o que tengan la misma nacionalidad. A partir de ahí, el cálculo matemático establece que el Barcelona tiene un 22,4% de posibilidades de enfrentarse al Bayern. Su segundo rival más probable sería el Leverkusen y el menos, el Benfica.

En cuanto al Atlético, las matemáticas le acercan al Manchester City de Guardiola, con un 25,3% de opciones. En su caso, el Benfica también es el menos probable. Tanto Barça como Atlético disputarán la vuelta en casa tras conseguir la primera plaza de su grupo.

El Real Madrid, que disputará la ida en el Bernabéu, tiene más opciones de verse con el Arsenal (21,7%), cuyo entrenador aseguró este jueves que se ve con posibilidades de superar la eliminatoria si se da el caso. El Nápoles figura como el menos probable de los adversarios blancos.

En cuanto al Sevilla, la tabla de porcentajes le acerca mucho al Borussia Dortmund (24,2%) y también le aleja del Nápoles.

Fuenta: Diario AS