Buscar en Google:

Juventus vence 3-1 al Atalanta y se mantiene cómodamente puntero

El conjunto de la Juventus pasó por encima de una Atalanta que prometía más de lo que realmente demostró sobre el campo. Los goles tempraneros de Alex Sandro y Rugani encarrilaron un encuentro que sentenció Mandzukic. 

Dicho partido fue válido a la jornada 15 de la Serie A. 

El partido comenzaba muy trabado, con interrupciones constantes en los primeros compases. La Juve apretaba muy arriba con la dupla Mandzukic-Higuaín. Los de Allegri controlaban el partido y con un poco de paciencia se iban acercando al gol. Al cuarto de hora de encuentro la defensa rival ponía de su parte para que Alex Sandro cogiera el pasillo y fusilara la portería de Sportiello.

Se adelantaban los bianconeri y comenzaba el vendaval de ocasiones. Higuaín estaba a punto de hacer el segundo, pero su disparo se marchaba rechazado a córner. En el córner posterior Rugani se alzaba en el área para cabecear y hacer el segundo gol. El Atalanta había desconectado del partido unos minutos y lo habían pagado muy caro, puesto que estaban completamente fuera.

La Atalanta apenas llegaba a la portería de Buffon y convertía su impotencia en entradas a destiempo. Tan sólo en los minutos finales de la primera mitad se animó el cuadro de Gasperini, con varios remates en el área tras un córner.

En la segunda mitad, la Juve salía con la confianza de ir por delante en el marcador y el partido parecía más decantado hacia el tercer gol que al primero del Atalanta. Así iba a ser ya que a la salida de un córner Manzdukic remataba de cabeza al segundo palo para sentenciar el encuentro. El croata cerraba con el gol uno de sus mejores partidos de la presente temporada.

La Atalanta se puso las pilas en los minutos finales y redujo distancias por medio de Freuler tras un centro lateral de D’Alessandro. En el último tramo Allegri realizó varios cambios para dar minutos a jugadores menos habituales como Lemina o Evra, que se situó en el lateral para dar más libertad ofensiva a Alex Sandro.

Con esta victoria la Juve recupera sensaciones tras la derrota en Génova y se pone primera con 36 puntos a falta de que jueguen Roma y Milan, sus principales perseguidores. La Juve controló el partido en todo momento ante una Atalanta que se sintió superada desde el principio.

Alineaciones 

Juventus: Buffon; Lichtsteiner,Rugani,Chiellini,Alex Sandro; Sturaro, Marchisio,Khedira (Lemina); Pjanic; Higuain y Mandzukic (Cuadrado).

Atalanta: Sportiello; Toloi,Caldara,Masiello; Conti (Grassi),Kessié,Freuler,Spinazzola; Kurtic; Petagna (Pesic) y Gómez.

Goles: 1-0 Alex Sandro (15′), 2-0 Rugani (19′), 3-0 Mandzukic (64′), 3-1 Freuler (82′)

Árbitro: Massimiliano Irrati. Amonestó con amarilla a Freuler. Kressie, Rugani, Lichsteiner y Sturaro.

Juventus Stadium, Turín