Buscar en Google:

Bayern Múnich gana 3-1 en casa del Mainz

El equipo del Bayern Munich consiguió un importante triunfo por 1-3 frente a Mainz en el inicio de la 13° fecha de la Bundesliga. Con esta victoria, los bávaros alcanzaron la primera posición de la tabla, aunque deberán esperar lo que pueda hacer Leipzig. 

El primer tiempo inició con el claro dominio de Bayern Munich que, desde el inicio, se apoderó de la pelota, obligando a Mainz a salir de contragolpe. En la primera de estas jugadas, los locales pudieron aprovechar la velocidad de Jhon Córdoba para marcar la diferencia.

En los 4′, Yunus Malli habilitó de gran forma a Córdoba, quien aguantó la marca del último hombre y se fue en velocidad. Ante la salida del portero, remató arrastrado al palo izquierdo para el 1-0.

Pero Bayern no se quedó lamentando. Así, en los 8′ Robert Lewandowski finiquitó un contraataque liderado por Arjen Robben para el empate parcial. Con este resultado, el elenco de Arturo Vidal volvió a apoderarse del control del duelo.

Por esto no extrañó que en los 21′ los bávaros se pusieran en ventaja. Thomas Müller se esforzó para llegar a una pelota que otros darían por perdida y sacó un centro que Robben transformó en gol con un gran cabezazo.

Ya en el complemento, se mantuvo el dominio de el Munich, obligando a Mainz a buscar opciones de gol con pelotazos largos hacia los delanteros, situación que fue controlada por la línea de fondo de Bayern.

Sin embargo, en el tiempo de adición, Lewandowski (90+1′), con un magnífico lanzamiento libre, anotó el 1-3 definitivo.

De esta forma, el Bayern alcanzó la primera posición de la Bundesliga con 30 puntos. Ahora quedará atento a lo que pueda hacer Leipzig, club que también suma 30 unidades, pero tiene peor diferencia de gol y que, además, debe jugar su partido este sábado frente a Schalke 04.