Buscar en Google:

El portugués Renato Sanches gana el ‘Golden Boy’ 2016

El futbolista portugués Renato Sanches ha sido nombrado mejor jugador menor de 21 años de Europa con el premio Golden Boy que otorga Tuttosport. El ex del Benfica traspasado al conjunto alemán  Bayern Múnich se ha convertido en uno de los futbolistas de futuro más prometedores.

Este premio supone la primera gran confirmación en un año en el que se proclamó campeón de Europa con Portugal. Empezó sin jugar, pero su entrada en el descanso ante Hungría revolucionó al equipo. Desde ese momento fue indiscutible para Fernando Santos, y a sus 19 años no le pesó la presión de salir de inicio en el resto de encuentros del torneo, incluida la final.

Renato se ha impuesto a Kinsley Coman y a Marcus Rashford, los otros finalistas, y sucede en el premio a Anthony Martial. Entre los 40 nominados había varios españoles, como el madridista Marco Asensio o el sevillista Carlos Fernández, además de otras jóvenes perlas europeas como el milanista Gianluigi Donnaruma o el futbolista del Dortmund Ousmane Dembélé.