Buscar en Google:

Ronaldo presentará la mascota oficial del Mundial FIFA Rusia 2018

Resultado de imagen para Ronaldo mascota mundial rusia 2018

El astro brasileño, Ronaldo Nazario será el encargado de presentar este viernes a la nueva mascota del Mundial FIFA Rusia 2018. La elección del icónico personaje se encuentra entre el tigre siberiano -el gran favorito-, el lobo y un gato común.

“A la presentación del talismán oficial del Mundial 2018 asistirá una leyenda del fútbol ¡Vendrá Ronaldo!”, anunció este último miércoles Alexéi Sorokin, director del comité organizador, a través de su cuenta de Twitter.

El 23 de septiembre pasado fue lanzada la campaña para la elección de la mascota oficial del Mundial, que pude ser votada en la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com).

El ídolo deportivo, Ronaldo, ya fue participe del sorteo de la fase clasificatoria mundialista realizada el año pasado en San Petersburgo. En esta ocasión estará acompañado por el exjugador croata Boban, asesor de la FIFA.

La elección de la mascota oficial será la culminación de la mayor participación pública en la creación de una mascota en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. 

La campaña de la elección implicó directamente a la población del país anfitrión en diversas formas. Primero se invitó a los niños a enviar sus preferencias sobre el personaje y sus atributos característicos. Luego, artistas de talento de las escuelas y facultades de diseño trabajaron con una lista de los personajes más populares. 

De los más de 100 diseños presentados, el gato listo y ágil que creó Sofia Podlesnykh, el tigre fuerte y enérgico de Valeria Taburenko y el lobo encantador y seguro de sí mismo de Ekaterina Bocharova llegaron a la votación final. 

“Es sedoso y tiene la bondad en los ojos”, asegura Ekaterina sobre su lobo, mientras que Sofia cree que su gato es “muy ingenioso y astuto”. “Quiere viajar al espacio y ganar partidos de fútbol”, desvela Valeria sobre su tigre. 

Resultado de imagen para Ronaldo mascota mundial rusia 2018