Buscar en Google:

Luis Suárez recibe su segunda Bota de Oro

REPASE LOS 10 MEJORES BOTA DE ORO DE LA HISTORIA 

SUÁREZ: "MI DESEO ERA SER COMO ABREU, MENOS MAL QUE NO FUI" 

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha recibido este mediodía la Bota de Oro 2015-2016, que le acredita como mejor goleador de la temporada en las ligas europeas por segunda vez en su carrera. El delantero uruguayo se lleva uno de los galardones más importantes del mundo del fútbol tras marcar 40 goles en el pasado campeonato de Liga defendiendo al Barça, durante un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la Antigua Fábrica de Estrella Damm.

El la ceremonia, organizada por el diario Marca, Luis Suárez, acompañado de su mujer y sus hijos, se ha mostrado muy emocionado y ha agradecido tanto al Barça, a sus compañeros de equipo y al staff técnico el haber conseguido este galardón.

“Quiero dar las gracias a los que me dieron la oportunidad de cumplir mi sueño. Esto es de mis compañeros más que mío. Muy agradecido al entrenador (Luis Enrique) por confiar en mí y a todo el staff. Y a todos los que me ayudaron a cumplir el sueño de venir acá”. El charrúa, muy emocionado agradeció también la presencia de su familia: “Estas tres personas maravillosas que me acompañan y a las dos hermosuras que me van a entregar el premio” -en referencia a sus hijos-.

El uruguayo a desvelado que los goles que recuerda con más cariño son los dos al Real Madrid en el Bernabeu y al Atlético en el Camp Nou. “Tengo unos compañeros que me lo hacen fácil -continuó el azulgrana-, pero tampoco me voy a sacar mérito”, dijo sonriendo. “Estoy en el mejor equipo del mundo y primero están los objetivos grupales y si llegan individuales son bienvenidos. Si no soy yo que sean Leo o Ney”, reconoció.

Antes de la entrega del premio se emitió un vídeo en el que compañeros de la selección de Uruguay o Nacional de Montevideo como Sebastián Abreu o el seleccionador Tabárez felicitaron al delantero por este logro. “Siento orgullo y satisfacción por lo que logré. He sufrido mucho para llegar aquí por eso disfruto mucho de lo que estoy consiguiendo”, relato durante la rueda de prensa.

El uruguayo se convierte así en el tercer jugador azulgrana que consigue este premio, tras Ronaldo y Messi. En 1997, el brasileño fue el primer Bota de Oro del Barça al marcar 34 goles con el equipo que dirigía Sir Bobby Robson. Porteriormente, Messi se llevó el trofeo hasta en tres ocasiones: en la 2009-10, con 34 goles; en la 2011-12, con 50; y en la 2012-13, con 46.

Al acto han acudido los capitanes del Barça Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, mientras que el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha tenido que ausentarse por un compromiso. Con este título, Luis Suárez sucede a Cristiano Ronaldo (ganador de la pasada edición) y recibe su segundo galardón, tras el que consiguió por la temporada 2013-2014.

Mensaje de apoyo a Paco Alcácer

Paco, que estuviera tranquilo que el gol le va a llegar. Alguna va a entrar, tiene la confianza del técnico y de los compañeros. Seguro que alguno importante va a meter y se lo merece por lo que está peleando.

Luis Suárez, mejor jugador de la temporada para la prensa catalana

El futbolista uruguayo recibió también el premio Memorial Aldo Rovira, un galardón de carácter anual que premia al mejor jugador del Barça de la última temporada, otorgado por un jurado formado por directores y jefes de deportes de medios de comunicación catalanes.

El premio se creó en 2010 en memoria del hijo del ex directivo del Barça Josep

Lluís Rovira, que murió en un accidente de tráfico un año antes. En ediciones anteriores, Javier Mascherano, Lionel Messi y Éric Abidal ya habían tenido el honor de recibir el premio.

 

"Mi deseo era ser como Abreu, menos mal que no fui"

Resultado de imagen de abreu y luis suarez

En la premiación a Luis Suárez por su segunda Bota de Oro, el "Loco" Abreu fue uno de los que, mediante un video, felicitó al "Pistolero". "Hijito, disfrutá este momento. Le ganaste a todo siendo vos. Quisieron, hablaron, pero no pudieron. Vos, con tu impronta, tu forma de ser, te los comiste", dijo Abreu y con su clásico humor, agregó: "Lo único que te aviso es que con la 13 todavía no pudiste así que cuando dirija Nacional te queda ese desafío y esa cuenta pendiente".

Por este último cómplice mensaje entre dos amigos, "Lucho" tuvo que salir a explicar la situación: "Él fue mi padre futbolístico. Me decía que no iba a tener la autoridad de jugar con la 13 y le dije que sí, que no tenía problemas, y la usé, pero en esos seis meses que la tuve no le hacia un gol a nadie y entonces la cambié por la 9 y ahí mejoró todo. Por eso él dice que no pude con la 13".

"Él usaba siempre la número 13 y yo lo tenía como admirador. Mi deseo era ser como Abreu... menos mal que no fui", remató el salteño y desató las risas del público.

 

Los 10 mejores Bota de Oro de la historia

Resultado de imagen para messi bota oro 2011-2012

Nadie ha marcado más goles que Leo Messi para calzarse la Bota de Oro . Los 50 tantos que metió en la Liga española en la 2011-12 son el récord histórico del galardón que premia al mejor ‘cañonero’ de los Campeonatos europeos. El argentino superó entonces al rumano Dudu Georgescu, que metió 47 dianas en el Dinamo Bucarest en la 1976-77. El tope estuvo vigente casi cuatro décadas. Messi lo pulverizó y será difícil que lo pierda. Cristiano Ronaldo se acercó con 48 goles en la 2014-15 pero no logró desbancar al rosarino.

EL ‘TOP TEN’ DE LA BOTA DE ORO

2011-12 Leo Messi (50 goles FC Barcelona)

2014-15 Cristiano Ronaldo (48 goles Real Madrid)

 

 

1976-77 Dudu Georgescu (47 goles Dinamo de Bucarest)

1973-74 Yazalde (46 goles Sporting de Lisboa)

2012-13 Leo Messi (46 goles FC Barcelona)

1988-89 D. Mateut (43 goles Dinamo de Bucarest)

1970-71 Skoblar (44 goles Olympique de Marsella)

1993-94 Taylor (43 goles Porthmadog)

1972-73 Eusébio (42 goles SL Benfica)

1967-68 Eusébio (42 goles SL Benfica)

2001-02 M. Jardel (42 goles Sporting Lisboa)