Buscar en Google:

Sampaoli habla claro de su plan de juego con Sevilla

Resultado de imagen de Sampaoli sevilla

La revista oficial del Sevilla 'Football Club' ha publicado una extensa entrevista con un Jorge Sampaoli muy cercano, que cuenta desde las dificultades que tuvo en sus inicios para hacerse un hueco en el mundo del fútbol. 

"Mi tranquilidad es ganar, y creo que me acerco mucho más a la victoria protagonizando que esperando", repite en varios momentos de la entrevista un Sampaoli que afirma que llega "al Sevilla con mucha responsabilidad, sabiendo que viene de ganar títulos de una forma (de juego) y que intentar modificar la forma es un tema bastante complicado, porque hace muchos años que el equipo viene jugando de una manera y nosotros pensamos totalmente en lo opuesto".

Su equipo, dominador: "Nosotros en el Sevilla intentaremos hacer un equipo extremadamente protagonista, juegue contra quien juegue... El protagonismo hay que saber desarrollarlo bien con los jugadores porque indudablemente la mejor expresión es la de ellos".

Pudo entrenar a Argentina en verano: "Decir no a Argentina fue muy difícil, pero llegó en un momento en el que me había comprometido con el Sevilla, en el que había hablado con algunos futbolistas para que fueran parte del proyecto y me había comprometido tanto con el club como con ellos".

Su fichaje por el Sevilla: "Elegí el Sevilla básicamente por la idiosincrasia del sevillano, porque es muy pasional, porque en las copas europeas el Sevilla va a jugar contra los mejores equipos del mundo y eso nos da una motivación especial. Ojalá podamos llevar al Sevilla lo más arriba que se pueda".

Buena relación con el director deportivo: "Con Monchi tuvimos muchas charlas y debates en la conformación de la plantilla... pero la verdad es que tuvimos coincidencia y mucha armonía. Monchi es una persona muy obsesiva en su trabajo, dedicándole muchas horas, es muy creativo".

Un club con ambición: "En el Sevilla todo lo que he notado es mucho entusiasmo y expectativa. Ojalá que pueda estar a la altura de lo que la gente quiere y dentro del tiempo sostenerlo, que es mi desafío".

Mejorando el equipo poco a poco: "¿Cuando se verá el equipo que realmente quiero? Depende del convencimiento que tengan los futbolistas. A veces se consigue en poco tiempo, a veces en más tiempo y a veces no se consigue nunca".

Más posesión del balón: "Estamos en búsqueda de que en vez de tener el 70% de la posesión del balón tengamos el 80% y que tengamos la posibilidad de tener a los delanteros rivales casi en el centro de la cancha".

Nota Diario Marca