Buscar en Google:

Nadie quiere a Balotelli

A dos días del cierre del mercado, Mario Balotelli sigue sin encontrar equipo. El delantero italiano, a sus 26 años recién cumplidos, es uno de los descartados de Jürgen Klopp en el Liverpool y no parece haber clubes dispuestos a darle otra oportunidad en el fútbol de élite.

Balotelli viene de completar una temporada aciaga - otra más - en el Milan, que acabó fuera de las competiciones europeas por tercer año consecutivo en la Serie A. Jugó un total de 23 partidos entre Liga y Copa y marcó apenas tres goles, unas cifras impropias para un jugador de su potencial.

“He hablado con él”, admitió Klopp a mediados de julio. “Está en un momento de su carrera en la que no puede estar compitiendo con cuatro o cinco jugadores por jugar en una o dos posiciones...entonces, está claro que necesitamos solucionar esto. Habrá algún club que estará contento de tener a Mario en su equipo”.

Han pasado los días y Balotelli sigue en el Liverpool, estancado. Y es que las excentricidades del delantero han sido más noticia que su rendimiento dentro de los terrenos de juego. Su media de goles por temporada en el fútbol profesional se mantiene alrededor de los ocho, un número que habla por sí solo de las pobres actuaciones de ‘Súper Mario’, que llegó a apuntar a un jugador de la máxima categoría.

Balotelli podría fichar por el Palermo, club de la ciudad que le vio nacer

El caso es que nunca lo logró. Estuvo cerca en 2012, cuando llegó a ser titular con su selección y fue protagonista en las semifinales de la Eurocopa de aquel mismo año, disputada en Polonia y Ucrania. Entonces marcó un doblete decisivo a una de las favoritas del torneo, Alemania (0-2), y clasificó a los suyos para la final contra España.

Los elogios a su gran actuación - y los comentarios generados por su excéntrica celebración del segundo gol - se desvanecieron tan pronto como llegó la final, en la que los españoles pasaron por encima de los italianos, con una exhibición de los Xavi, Iniesta y compañía (4-0). Balotelli, como el resto de su equipo, apenas tocó unos pocos balones.

Desde entonces, su rendimiento ha ido cuesta abajo y su paso por City, Liverpool y Milan ha quedado marcado por su mediocridad, hasta el punto de no encontrar suficientes equipos interesados en su contratación.

Su futuro podría estar en Palermo

Según las últimas informaciones difundidas por la prensa italiana, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, ha contactado con Mario Balotelli en los últimos días para intentar convencer al jugador de su fichaje por el club rosanero, equipo de la ciudad que le vio nacer en 1990 bajo el apellido Barwuah, el de sus padres biológicos.

“Es verdad, he hablado con él, le he dicho que la ciudad le espera con los brazos abiertos. Ahora le toca a él dar un paso y hablar. Está feliz de venir a Palermo pero aun tiene que decidir”, declaró Zamparini a Tuttosport. El FC Sion, club de la Superliga suiza, también hizo público su interés.

El problema es que su ficha sigue siendo muy alta, lo que le cierra puertas a los clubes más pequeños que se interesan por su situación. Sin embargo, su valor de mercado actual ronda los seis millones de euros, lejos de los 30 que pagó el Liverpool por él en 2014, cuando vio en Mario un sustituto potencial de Luis Suárez.

Sin pena ni gloria, el italiano ha llegado a la teórica edad de madurez para un futbolista sin haber cumplido las expectativas generadas tras su debut en el Inter de Milán. Su potencia en carrera y fiabilidad de cara a puerta brillan por su ausencia y, defenestrado ahora en el Liverpool, no hay equipos dispuestos a firmarle, más preocupados por lo que hace fuera del campo que dentro de él.