Buscar en Google:

Ancelotti, primer técnico que dirige en las cinco grandes Ligas de Europa

Resultado de imagen de Carlo Ancelotti bayern munich

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, tendrá esta temporada la oportunidad de dirigir al Bayer Múnich en la Bundesliga de Alemania y de esta manera conseguirá una importante marca ya que nadie había dirigido antes en las cinco grandes ligas.

Así lo destaca una nota de Diario Marca.  

Este recorrido triunfal le ha llevado a algunos de los clubes más poderosos del viejo continente. Ancelotti puede presumir de haber logrado un palmarés a la altura de los más grandes. Campeón de tres ligas diferentes y de la Liga de Campeones hasta en tres ocasiones.

Gran despegue en el Milan

La carrera de Ancelotti comenzó a cocinarse a fuego lento. Empezó como asistente de Arrigo Sacchi hasta que dio el salto al Parma en 1996. En aquel equipo, que vivió tiempos mejores, logró un subcampeonato y una sexta plaza. Aval suficiente para dar el salto a la Juventus. Tras no responder del todo a las expectativas, firmó por el Milan en 2001, una decisión que iba a cambiar su carrera.

El equipo 'rossonero' cimentó su leyenda de técnico con mano izquierda dirigiendo a un equipo plagado de estrellas de los que logró sacar su mejor nivel especialmente en Europa. Allí pasó ocho temporadas en las que logró dos Champions Legue, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Serie A, una Copa de italia y una Supercopa de Italia.

Éxito en Inglaterra

La Premier League no le iba a resistir a Carlo Ancelotti. Allí aterrizó en 2009 para coger el siempre exigente timón del Chelsea. Roman Abramovich le contrató con la misión de lograr la ansiada Champions League, un botín que se le iba a resistir. No obstante, por el camino dejó tres títulos más para las arcas 'blues'. Una Premier League, una FA Cup y una Community Shield.

Misión sencilla en Francia

Firmó con el Paris Saint Germain en 2011. Cumplió con los objetivos mínimos del conjunto galo, que no son otros que los de dominar en su país. A partir de ahí logró subir peldaños en la Champions League sin llegar al premio final de campeón de Europa. Se marchó con una Ligue 1 en el año y medio que estuvo allí.

La ansiada décima, su botín en España

Todos los técnicos que llegan al Real Madrid lo hacen con urgencias. El técnico italiano fue preguntado por la décima ya el día de su presentación y consiguió llevarla a Cibeles. Lo hizo en un año en el que anduvo varios meses por la cuerda floja pero que fue solucionado a última hora con el certero cabezazo de Sergio Ramos ante el Atlético de Madrid. Junto a la décima llegaron una Copa del Rey, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El nuevo 'Káiser'

Conseguir la Bundesliga será el segundo encargo para Ancelotti en tierras bávaras. El primero ha sido hacerse con la Supercopa de Alemania, algo que ya ha logrado. A partir de ahí viene el reto, seguir reinando en una liga que lleva grabado de antemano el nombre del Bayern y extender su dominio a Europa.

Fuente: Diario Marca