Buscar en Google:

Suspenden el fútbol en Uruguay por problemas de seguridad

La Asociación Uruguaya de Fútbol, tal como sucedió en Chile en la última semana, también decidió suspender de forma indefinida el campeonato nacional del balompié charrúa, el que estaba programado para iniciarse el próximo 6 de agosto.

"La suspensión de forma permanente del campeonato se tomó anoche (viernes) con la aprobación de la Asamblea General de Clubes y seguiremos negociando con los organismos (responsables), para poder destrabar esta situación", informó el vicepresidente de la entidad, Rafael Fernández.

La medida se tomó al término de la reunión sostenida entre el presidente de la AUF, Wílmar Valdez, y la Asamblea de Clubes.

"Esta decisión se tomó con apoyo total de los dieciséis clubes, de la segunda división profesional, de la división amateur y se nombró a Valdez como el interlocutor válido para todas las gestiones", señaló el dirigente.

Una de las razones por la cual no se iniciarla el fútbol uruguayo, es que el Ministerio del Interior del país oriental, indicó que no dará cobertura policial a los partidos calificados de alto riesgo si los estadios no cuentan con cámaras de seguridad.

Ante esto, Fernández manifestó que la Federación "no dispone de posibilidades económicas para la compra del sistema de las cámaras".

"Estamos barajando la posibilidad de contratar un sistema por arrendamiento mensual de cámaras a empresas y, logrando levantar todo esto, la policía concurriría a los estadios", explicó.