Buscar en Google:

Seguidores del Nápoli explotan al enterarse del inminente pase de Higuaín a la Juve

Gonzalo Higuaín, todavía jugador del Napoli, ya pasó el reconocimiento médico en la Juventus, tras someterse a los exámenes el viernes en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid, y está listo para firmar un contrato de cuatro años con los de Turín según informó este sábado Sky Sport Italia.

La televisión italiana develó que el delantero de la Selección acudió en la tarde del viernes a la clínica de la Moraleja acompañado por el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici y ya llegó a un acuerdo por un contrato de 7.5 millones por temporada más los ingresos ligados a los derechos de imagen.

Juventus, uno de los rivales históricos de Napoli, aceptó pagar los 94.7 millones de euros previstos por la cláusula de rescisión del "Pipita" y está a punto de hacerse con el máximo goleador histórico de la Serie A italiana, tras las 36 conquistas marcadas en la última temporada.

El cuadro "bianconero", que ganó los últimos cinco campeonatos italiano seguidos, dispone de una gran solidez económica y, tras perder al español Álvaro Morata, que volvió al Real Madrid, está a punto de cerrar el que sería el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano y que involucra a un argentino.

El presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, había declarado el miércoles, desde la concentración del equipo en Dimaro que, de ir a Juventus, Higuaín se hubiera traicionado "a sí mismo y a la gente napolitana", aunque según Sky sus declaraciones no pudieron evitar su salida.

Los hinchas del Napoli estallaron contra Higuaín.

La noticia de la partida del goleador provocaron el inmediato malestar de los "tifosi" del Napoli, que insultaron a De Laurentiis y a Higuaín, a quien acusaron de "traidor" tras romper fotografías suyas en plena calle de la ciudad de Nápoles.

Los fanáticos del club incluso exhibieron banderas con el rostro del "Pipita" al que le habían agregado cuernos mientras que aseguraban que Diego Maradona "jamás habría hecho esto" de pasar a Juventus.

"Estamos decepcionados, no se hace esto. Higuaín era más que un futbolista, era un símbolo que nos traicionó sin pensarlo dos veces demostrando de qué está hecho", bramó Enzo D'Aniello, uno de los organizadores de la protesta.

Tras hacerse con el "sí" de Gonzalo Higuaín, la "Vecchia Signora" negociará con el Napoli para manifestarle su intención de pagar la cláusula de rescisión del jugador y podría hacer oficial el fichaje incluso antes del próximo lunes, cuando el "Pipita" está citado con los azules para empezar la pretemporada.

• La reacción de Maradona

Diego Maradona, quien guió al Napoli a ganar sus únicos dos títulos de la Serie A, afirmó sentirse "dolido" por el pase de Higuaín a Juventus.

"Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus", escribió Maradona en su página de Facebook.

Sin embargo, Maradona, quien dirigió al delantero en la Selección argentina que fue al Mundial Sudáfrica 2010, advirtió que "tampoco se le puede echar la culpa al jugador".

"Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha", arremetió "Pelusa", ídolo máximo de la historia napolitana.

Inmediatamente, el capitán de la Selección argentina que ganó el Mundial de México 86 apuntó contra De Laurentiis.

"Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo", concluyó Maradona en referencia al titular del club.