Buscar en Google:

Polémica en la mesa: Sindicato de Jugadores FIFPRO se queja por el Mundial de Clubes y FIFA responde

El sindicato internacional de futbolistas profesionales, FIFPRO, y la Asociación de Ligas Mundiales han pedido a la FIFA que retire el calendario internacional y se comprometa a reprogramar el Mundial de Clubes 2025. 

“En caso de que la FIFA se niegue a comprometerse formalmente a resolver las cuestiones expuestas en su próximo Consejo, nos veremos obligados a asesorar a nuestros miembros sobre las opciones de que disponen, tanto individual como colectivamente”, afirman en una carta remitida a la FIFA. 

El escrito, fechado el 2 de mayo y firmado por Stephane Burchkalter y Jerome Perlemuter, como secretarios generales de FIFPRO y la Asociación de Ligas, respectivamente, añade que “estas opciones incluyen acciones legales contra la FIFA”, sobre las que ya han “encargado el asesoramiento de expertos externos”

“Los órganos rectores del deporte, como la FIFA, deben adherirse a salvaguardias transparentes, objetivas, no discriminatorias y proporcionadas, dado su inherente conflicto de intereses al actuar como reguladores y organizadores de competiciones”, subraya.

  

FIFA RESPONDE 

La FIFA contestó este viernes a la carta enviada por el sindicato internacional de jugadores FIFPro y la Asociación Mundial de Ligas que solicitan una reprogramación del Mundial de clubes 2025.

En el tema del calendario, explica FIFA, se debatió con la FIFPRO y la WLF, entre otros, en varias ocasiones como parte fundamental del asunto más amplio del “Futuro del fútbol” durante 2021 y 2022.

La FIFA resalta en su carta la hipocresía de perseguir a la FIFA cuando los miembros de estos mismos organismos, como la Premier League, cuyo director general es el Presidente de la WLA, mantienen giras de verano. 

“¿También se les amenaza con acciones legales?”, se pregunta FIFA para responder a la introducción de giras internacionales por parte de miembros de la Asociación Mundial de Ligas.

FIFA llama la atención sobre el hecho de que, a diferencia de todas las demás, los ingresos netos de estas competiciones se reinvierten íntegramente en el desarrollo del fútbol mundial.