Buscar en Google:

12 PM DEL 30/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Real Madrid en una dramática serie de penales avanza a 'semis' de la Champions

Imagen

El Real Madrid vuelve a las semifinales de la Champions League tras imponerse en una dramática serie de penales 3-4 al Manchester City luego de igualar 4-4 en el global.

Real Madrid hizo negocio en el inicio del partido. Asustó con un zurdazo de Eduardo Camavinga que detuvo sin problemas Ederson. No obstante, en la siguiente acción abrió la cuenta ante el Manchester City en una jugada colectiva rápida y con un destello de inteligencia de Jude Bellingham.

Era el minuto 12 del período inicial cuando Bellingham descargó con clase para Fede Valverde que vio el movimiento de Vinicius a profundidad. El brasileño llegó a línea de fondo para meter un centro que no pudo rechazar Kyle Walker y Rodrygo de primera no pudo concretar, pero en el rebote de Ederson no perdonó.

De ahí en adelante fue todo de Manchester City que dominó, tuvo la posesión, arrinconó a un Real Madrid que cerró los espacios y llegó a desesperar a los jugadores rivales. Por fuera los de Pep Guardiola pudieron llegar a línea de fondo y meter centros, pero por los espacios interiores no había forma de penetrar.

Eso sí, los 'citizens' tuvieron para igualar la contienda desde el arranque con un cabezazo de Erling Haaland que se estrelló en el travesaño y luego un remate desde fuera del área de Kevin de Bruyne que Lunin mandó a tiro de esquina.

Para el complementario, el partido se jugó íntegramente en territorio merengue, que mantenían la fortuna a su favor ante los constantes ataques del Manchester City.

El juego se dinamitó con el ingreso del veloz Jeremy Doku, quien constantemente puso en jaque a un Dani Carvajal que no podía cometerle falta al estar amonestado. Al minuto 76 llegó finalmente el empate para los locales con un centro de Doku que no pudo rechazar bien Antonio Rüdiger y el rebote le quedó a Kevin de Bruyne, quien se tomó un tiempo para controlar y sacar el zurdazo al ángulo imposible para Lunin.

El Manchester City siguió empujando para lograr darle la vuelta al marcador, pero en el fondo se toparon con Lunin o bien la muralla defensiva blanca que sólo cometió un error.

En los tiempos extras los equipos hicieron el intento de ir por el partido, pero el desgaste físico era más que evidente y todo se definió desde los penales.

El Real Madrid se impuso luego de que Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rüdiger no fallaran en el mano a mano con el brasileño Ederson, quien solo pudo hacerse grande para atajar el remate de Luka Modric. Por parte del Manchester City llegaron a fallar Bernardo Silva con un remate a las manos de Lunin y luego el ucraniano se estiró para evitar la anotación de Mateo Kovacic.

El Real Madrid se medirá en semifinales al Bayern Múnich.