Buscar en Google:

En un loco partido el Borussia Dortmund se impone 4-2 al Atlético de Madrid y esta en semis de Champions

Imagen

El Borussia Dortmund hizo valer su condición de local para remontarle la serie 4-2 en el parcial 5-4 en el global al Atlético de Madrid y clasificarse a las semifinales.

El Dortmund salió a buscar el partido desde el arranque y no fue de extrañar que en cinco minutos consiguieran ponerse 2-0 en el marcador. No obstante, la primera acción de peligro del juego llegó a favor de los colchoneros.

Al 5' se dio un mano a mano de Álvaro Morata con Gregor Kobel, pero en su intento de definir con un globito que salió ligeremanete desviado por un costado.

A partir de entonces las acciones fueron controladas por el Borussia Dortmund. La primera ocasión fue de Marcel Sabitzer que se demoró una milésima de segundo para rematar y en la barrida Marcos Llorente le sacó el esférico. También tuvieron la oportunidad de abrir el arco Julian Brandt y Karim Adeyemi, pero no fueron asertivos.

El 1-0 llegó al 34' gracias a una gran asistencia de Mats Hummels de tres dedos para que Brandt la bajara con clase y sacara un zurdazo al segundo palo para vencer a Jan Oblak.

Unos minutos más tarde llegó el 2-0, cuando Marcel Sabitzer descargó con un taquito para Ian Maatsen que se filtró entre los defensas y sacó un zurdazo rasante para que todo el Induna Park se ilusionara con unas nuevas semifinales.

Para el complementario, Diego Simeone acertó con los cambios y en la primera ocasión de ataque terminó por descantar en el marcador. Un tiro de esquina desde la izquierda fue cabeceado por Mario Hermoso y Mats Hummels, en su afán de despejar metió el pie para introducir el esférico contra su arco al 49'.

El Borussia se salvó del empate luego de que Ángel Correa no pudiera convertir un mano a mano con Kobel, el balón salió besando el palo izquierdo del arquero suizo.

No obstante, el argentino tuvo su revancha al minuto 61. Rodrigo Riquelme sacó un remate que tapó Kobel y tras un intento que dio en la defensa, el balón le quedó servida para que sacara un potente remate para el 2-2.

Los de Terzic al verse fuera de la Champions adelantaron filas y de ahí a que se llevaran la serie. Al 71' Marcel Sabitzer subió por la banda izquierda para meter un centro que remató Niclas Füllkrug al segundo palo para dejar sin respuesta a Oblak. Un par de minutos después fue el propio Sabitzer el que sentenció el encuentro con un zurdazo desde los linderos del área para el definitivo 4-2.

El Borussia Dortmund se medirá al PSG en las semifinales de la Champions League. El Atlético pese a la derrota logró su boleto al Mundial de Clubes 2025.

MÁS INFORMACIÓN

PSG remontó al Barcelona para avanzar a semifinales con Keylor Navas en el banquillo

Futbolista mexicano es apartado en su equipo en Portugal: "Para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más"

¿Es Saprissa realmente el equipo que más puntos rescata en los últimos minutos?

¿Keylor Navas titular? Luis Enrique prepara cambios ante el Barcelona