Buscar en Google:

Equipo tradicional de Europa habría descartado a Xabi Alonso como candidato al banquillo

El futuro del técnico español es una de las noticias mas sonadas en las últimas semanas luego de su gran temporada en el Bayer Leverkusen .

 

El director técnico de 42 años ha estado en boca de todos luego de la gran temporada registrada hasta el momento por el Bayer Leverkusen de Alemania, club que dirige desde 2022 donde llegó a cambiar la realidad del equipo.

 

 

"Las Aspirinas" son líderes de la Bundesliga en 26 partidos jugados con una diferencia de 10 puntos sobre el máximo perseguidor (Bayern Múnich) donde han sorprendido por su gran forma de juego en un fútbol rápido y que utiliza la velocidad de sus laterales y extremos para crear ocasiones de gol. 

 

Además, clasificaron de forma épica a los cuartos de final de la Europa League al vencer agónicamente al Qarabag de Azerbaiyán en una serie muy disputada y así mantenerse como el único equipo invicto en las cinco grandes ligas europeas.

 

El estilo de Xabi ha llamado la atención en todo el mundo y los grandes clubes de Europa han añadido su nombre a la carpeta de posibles técnicos, uno de ellos fue el Liverpool, club donde el español tuvo un paso como jugador.

 

El equipo de Anfield está en busca de nuevo estratega luego del anuncio oficial del alemán, Jurgen Klopp, quien dejará el banquillo red tras 9 años en el cargo y la gran incógnita es sobre quien será el sucesor del ilustre técnico al terminar la temporada. El nombre de Alonso tomó fuerza hace algunas semanas pero en las últimas horas habría tomado un cambio radical.

 

Este jueves según reportes de medios internacionales, el Liverpool habría descartado a Xabi Alonso como un candidato al puesto ya que la directiva red tiene la convicción de que el técnico permanecerá en el Bayer Leverkusen la próxima temporada por lo que deberán buscar candidatos en otra parte.

 

Sumado al interés del Bayern Múnich, rival del Leverkusen en la Bundesliga quien también estaría interesado en el técnico español ante la salida de Thomas Tuchel al final de la temporada. Solo el tiempo nos dirá cual será el destino de uno de los mejores entrenadores del mundo que todo parece indicar, permanecerá en el Leverkusen al menos una campaña más.