Buscar en Google:

El jugador que iba camino a superar a Cristiano Ronaldo y terminó en la cárcel: "De niños ambos comíamos sobras de McDonalds"

Cristiano Ronaldo vive una segunda juventud mientras llena aún más sus bolsillos en Arabia Saudí con el jugoso contrato que le da el Al-Nassr y que asciende a unos 200 millones de euros al año. 

Sus inicios, como bien es sabido, fueron muy complicados. Uno de sus amigos en la infancia, Fabio Paim, el que fuera compañero suyo en la academia del Sporting de Portugal, nos ha refrescado la memoria de lo que ambos vivieron.

Paim, tres años menor que Cristiano, tuvo una carrera llena de sinsabores. Fabio cuenta en una entrevista en The Sun las peripecias que vivió junto al astro luso: "Cuando jugábamos en el Sporting y vivíamos en la academia, vivíamos en el estadio. Por la noche íbamos al McDonald’s a recoger las hamburguesas que ya nadie quería y que no estaban buenas para vender. Estábamos allí todas las noches para coger las hamburguesas, comíamos las sobras que iban a tirar. El Sporting lo sabía. No es como hoy en día. Nos permitían salir".

 

Paim se considera amigo de Cristiano y cuenta cuando fue la primera vez que se conocieron: "La primera vez que conocí a Cristiano tenía ocho años, era nuevo en el Sporting y fuimos a un torneo en Madeira. Pasamos buenos momentos juntos, momentos realmente buenos. l fútbol no era tan serio en aquella época para nosotros. Podíamos disfrutar de ser niños. Siempre recuerdo a Ronaldo como un gran trabajador, realmente comprometido y alguien que quería ser el mejor. Él siempre ha sido así, enfadado cuando perdía. Ese esfuerzo le ha llevado hasta donde está ahora. Éramos amigos. No puedo decir mejores amigos pero éramos amigos. Pasé vacaciones con él. Una fue en Brasil, fue mi primera vez en Brasil, antes de la Eurocopa de 2004. Era la primera Eurocopa de Cristiano con la selección absoluta de Portugal y antes nos fuimos de vacaciones". 

El esfuerzo y las penurias de sus inicios, fueron clave en el desarrollo de Ronaldo: "Incluso hoy en día no necesita jugar, pero quiere ser el mejor. Ha ganado todo lo que pudo, ya no queda nada. Pero es resultado de ese esfuerzo cuando éramos niños. Ni siquiera él sabía que llegaría donde está ahora. Yo creía que iba a ser alguien en el fútbol, un buen jugador pero ¿al nivel que alcanzó? En ese momento, no".

Cristiano Ronaldo used to go to McDonald's every night with me and we'd eat  leftover burgers they were throwing out | The US Sun

Fabio y Cristiano separaron sus caminos allá por 2003, cuando Ronaldo abandonó el Sporting para unirse a Alex Ferguson en el Manchester United. Una de las frases que quedarán para la posteridad es: "Si crees que soy bueno, espera a ver a Fabio Paim", dijo CR7 en el 2003. 

Paim tenía un talento descomunal que jamás llegó a desarrollar completamente y ahora, dos años después de colgar las botas, se lamenta de algunas decisiones que tomó: "Lamento algunas de las decisiones que he tomado, pero conociéndome como me conozco, era imposible estar al nivel de Cristiano. Pero sí en ese momento yo era mejor que Cristiano. ¡Debería darme uno de sus Balones de Oro!".

Malas decisiones 

Fábio Paim es uno de los casos más fuertes de exjugadores a los que se les preveía un gran futuro pero que, por su trayectoria vital y las decisiones que tomaron, nunca alcanzaron el nivel que se esperaba.

Ahora con 35 años, retirado del fútbol desde 2018, cuando estaba vinculado al Leixões, el ex extremo formado en el Sporting recuerda con pesar que no aprovechó el talento que tenía y lo asume, mirando el fútbol desde entonces , no ha visto un jugador tan bueno... como él.

"Yo era realmente especial. Tengo que ser humilde, pero esta es la verdad. Desafortunadamente, en mi época no existía Instagram ni Facebook, no se filmaba nada como ahora. Pero realmente creo, honestamente, que hasta hoy no ha habido Uno como yo, con la misma calidad que él. Cristiano, con todo su esfuerzo y trabajo, alcanzó el nivel que se merece. Pero cuando jugó, si tuviera la misma dedicación y compromiso, hubiera sido mejor que él. Si Hablando de técnica, yo era mejor. Era un poco Ronaldinho. Pero, como ves, no es la técnica la que nos lleva a donde queremos. Pero sí, en ese momento era mejor que Cristiano Ronaldo. Creo que debería. ¡Dame uno de sus Balones de Oro!”, afirmó el exjugador, en una entrevista con 'SunSport'.

"Desafortunadamente para mí, nací con talento. Gané mucho dinero y creé la ilusión de que no necesitaba trabajar duro. Es imposible que alguien como yo sea millonario. Me arrepiento de algunas de mis decisiones. Ahora Tengo una edad diferente, así que puedo ver las cosas de otra manera. El talento estaba aquí, pero mi mente no. Mi cabeza estaba en las mujeres y las fiestas, en todo menos en el fútbol. Jugué algunos partidos, pero mi cuerpo estaba "No estoy en la mejor forma y no respondí a lo que querían de mí, porque si pudiera estaría en el Barcelona o en el Real Madrid", afirmó. 

La vida de Paim ha pasado por varios capítulos y uno de los más bajos llegó en 2019, cuando fue arrestado por posesión de cocaína. "La prisión fue muy dura, tanto para mí como para mi familia. Pero fue buena. Aprendí que lo que se consigue fácilmente no es bueno para uno. Y no podía seguir teniendo ese estilo de vida, tenía que trabajar y tener dignidad. Mi vida es más tranquila ahora. Estoy seguro de que cometeré errores, porque soy humano. La prisión no es un lugar para un niño como yo. No quiero que sientas lástima por mí. Fue mi elección, mi error. Pero necesitaba el consuelo y el apoyo que sólo la familia puede dar. La familia es lo más importante de todo. Cuando tenía fama, dinero y fiestas, pensaba que eso era felicidad, pero ahora soy más feliz con menos. Para ser sincera con mi hijo y le pedí que estuviera ahí, que me visitara, mi madre siempre fue un gran apoyo, lo que más me duele es cuánto los lastimé con mis errores, porque no lo merecían. les hizo demasiado", expresó.

El futbolista estuvo recluido durante un año en una celda cerca de la Cidade do Futebol de la Federación Portuguesa, desde la que pudo ver entrenar a Cristiano Ronaldo, por sospecha de tráfico de drogas antes de ser absuelto.

Fábio Miguel Malheiro Paím nació en Estoril (Portugal) el 15 de febrero de 1988 y se convirtió muy rápido en la gran promesa del fútbol portugués.

Ingresó en la cantera del Sporting de Portugal con 9 años, debutó como profesional con 16 años en el C.D. Olivais e Moscavide y vivió cesiones en Paços de Ferreira y Trofense.

Con 13 años Fábio Paím ya había ganado 376.000 euros y con 16 cobraba más de 20.000 euros al mes, según publicó 'Sphera Sports'.

En 2008 fichó por el Chelsea de la Premier League ganando 57.000 euros al mes, pero sólo llego a jugar en el equipo de reservas y regresó a Portugal cuatro meses después para fichar por el Rio Ave.

Real Massamá, Torreense, 1º Agosto, Benfica Luanda, Al Kharaitiyat, Oliveirense, Mosta, Nevezis, Union 05 (lo despidió tras una acusación de violación), Sintra Football, Paraíba do Sul, Leixões y LZS Starowice fueron los otros clubes de un prodigio del fútbol que no encontró el lugar adecuado para que cuajase su talento como jugador profesional.

Fuente: Diario The Sun