VIDEO: Recibió insultos racistas todo el partido y terminó expulsado por reaccionar

Imagen

El brasileño Taison, quien defiende al Shakhtar Donetsk, no aguantó más. Hastiado de recibir insultos de carácter racial de parte de los seguidores del Dinamo de Kiev, después de haber cometido una falta, les realizó un gesto obsceno y luego tomó el balón y les lanzó un pelotazo a los aficionados. 

El acto le costó, por un lado, la expulsión inmediata y, por otro, le valió muestras de apoyo hasta de sus rivales.

Días antes nomás, en Italia, el delantero Mario Balottelli protagonizó una situación similar. En pleno partido entre su escuadra, el Brescia, y el Hellas Verona, Super Mario se hartó de manifestaciones similares a las que recibió Taison, y también lanzó la pelota hacia las gradas. El partido se detuvo. Los jugadores de ambas escuadras se acercaron a apoyar al delantero.

“No soy distinto a otros jugadores que han vivido lo mismo. El problema, aquí, es que soy italiano”, declaró Balotelli para intentar explicarse los ataques. “Estamos hablando de unos cuantos estúpidos, pero ahí están”, agregó. Y manifestó, también, que su afán no era generalizar: “Yo no acuso al Verona, sino a esos que han hecho lo que han hecho. Y no eran pocos, porque los pude oír desde el terreno de juego”.

En octubre se había producido otro caso: cánticos racistas de parte de los hinchas de Bulgaria obligaron a detener en dos oportunidades el partido frente a Inglaterra, por la Zona A de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.