PSG sancionó a Rabiot por darle 'like' a publicación de Patrick Evra

 

Las redes sociales son el nuevo modo de expresión de los futbolistas. Aunque los errores pueden costar caros. Ahora, quien se metió en líos, esta vez por un desafortunado ‘like’, fue el volante del PSG y la selección francesa Adrien Rabiot.

Después de la eliminación de los parisinos en la Champions, a manos del Manchester United, Patrick Evra publicó un video celebrando la victoria de su ex equipo, que recibió la aprobación virtual de Rabiot. La situación no pasó inadvertida. 

El 3 de abril, el futbolista recibió la notificación de los cargos y la resolución. Al ‘like’ se le describe como “causante de una perturbación dentro del club, especialmente dada la repercusión mediática que tuvo”, según consigna RMC Radio.  Y se advierte el deber del jugador: “Está obligado a cumplir con el deber de lealtad a la entidad y que es intolerable el daño ocasionado en la cohesión y serenidad del equipo”.

Además de la advertencia, Rabiot fue castigado con seis días de sueldo y empleo, sanción que, según la publicación, cumplió entre el 15 y el 20 de marzo.