Buscar en Google:

Messi marca su gol 400 en Liga y el FC Barcelona es más líder de la Liga Santander

El FC Barcelona cerró la primera vuelta de La Liga Santander con una victoria de local 3 goles por 0 ante el SD Eibar

Fue una primera parte en la que el equipo catalán se vio sorprendido ante la presión alta a la que fue sometido por parte del conjunto visitante.

Durante el primer tercio del partido el FC Barcelona era incapaz de hilvanar más de tres pases seguidos ante el asfixiante asedio del equipo armero.

Pero fue al minuto 19 cuando una doble pared entre Philippe Coutinho y Luis Suárez dejó a este último frente al guardameta Riesgo y con un toque sutil introdujo el balón en la portería rival para así poner cifras de 1-0.  Era el primer disparo a portería por parte del equipo culé.

Tras el gol recibido, los dirigidos por Mendilibar mantuvieron su posicionamiento dentro del campo y estuvieron cerca de igualar el cotejo al 28’ con un cabezazo de Sergi Enrich que pasó muy cerca del vértice izquierdo de la portería defendida por Marc André Ter Stegen.

Para la segunda mitad el desgaste físico del primer tiempo les pasó factura a los jugadores de SD Eibar y una gran jugada al 53’ por parte del tridente ofensivo Coutinho, Suárez y Messi culminó con una gran definición del argentino con su pierna izquierda lo que suponía el 2-0 en el marcador para el FC Barcelona y el gol 400 en su cuenta personal en la Liga Santander.

El segundo gol fue una loza muy pesada para el conjunto visitante y durante los siguientes minutos se suscitaron tres acciones de gol claras que no fueron concretadas por los delanteros blaugranas.  Sin embargo, al 59’ un saque de banda ejecutado por Sergi Roberto tomó descolocada a la defensa armera y le permitió a Luis Suárez internarse al área y definir con sutileza ante la salida del guardameta Riesgo lo que suponía el 3-0 para los locales.

Los minutos finales transcurrieron sin modificar el marcador; al final un triunfo 3-0 que deja al FC Barcelona como líder de La Liga Santander con 43 puntos, mientras que el SD Eibar se estanca con 22 puntos en el décimo sexto puesto de la tabla general

Formaciones

F.C. Barcelona: 1-Marc Andre Ter Stegen, 20-Sergi Roberto (Nelson Semedo 82'), 3-Gerard Pique, 15-Clément Lenglet, 18-Jordi Alba, 5-Sergio Busquets (Arturo Vidal 66'), 4-Ivan Rakitic, 8-Arthur Melo (Ousmane Dembélé 71'), 7-Philippe Coutinho, 10-Lionel Messi, 9-Luis Suárez.  DT Ernesto Valverde

S.D. Eibar: 13-Asier Riesgo, 15-Jose Angel Valdés, 23-Anaitz Arbilla, 3-Pedro Bigas, 11-Ruben Peña, 20-Marc Cucurella (Pablo de Blasis 64'), 8-Pape Diop, 5-Gonzalo Escalante, 14-Fabián Orellana, 9-Sergi Enrich, 24- Joan Jordan.  DT Jose Luis Mendilibar

Árbitros: Jesús Gil Manzano (central), Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás (asistentes), David Gálvez Rascón (secretario), Juan Martínez Munuera (VAR).

Amonestados: Sergi Enrich, Luis Suárez, Gerard Piqué.

La Liga Santander

Jornada 19

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Asistencia 71,039 personas

Hora: 18:30 (Hora Local)

Goles: 

1-0 Luis Suárez de pierna derecha dentro del área (19’)

2-0 Lionel Messi de pierna izquiera dentro del área (53’)

3-0 Luis Suárez con pierna derecha internándose al área (59')