Buscar en Google:

Ranking FIFA cambiará de fórmula tras el Mundial

El nuevo Ranking estará basado en un sistema matemático denominado ELO, utilizado para elaborar tablas en otros deportes, y que incluye una fórmula a primera vista inentendible: P=Pbefore + I * (W-WE).

Así lo dio a conocer este domingo la FIFA en un comunicado donde señala que Pbefore es el número de puntos de una Selección antes de un partido, I la importancia del partido, W el resultado del mismo, We el resultado esperado.

Este resultado esperado se da por otra fórmula (We=1/10(-dr/600 +1), donde “dr” es la diferencia de rankings de las dos selecciones de un partido.

Pero más allá de las fórmulas, el nuevo sistema se distinguirá del actual porque simplemente sumará puntos y ya no será un promedio de resultados. El actual suma los puntos ganados de un partido, pero también acumula el promedio de los puntos ganados en el último año y, con menos valor, también el promedio de puntos acumulados en el periodo anterior a los 12 meses.

Los dos sistemas toman en cuenta la fuerza de los oponentes y la importancia de los juegos. Sin embargo, el nuevo hará diferencias entre amistosos en Fecha FIFA y amistosos fuera de las mismas, como México disputa varios de sus encuentros en Estados Unidos.

También será más específico al valorar la importancia de los partidos, no solo distinguiendo entre amistosos y oficiales, sino según las fases de cada torneo y el carácter de cada uno de ellos. Es decir, los partidos en una Fase definitiva de un Mundial serán los que más se valoren, mientras que los amistosos fuera de Fecha FIFA serán los que menos.

FIFA agregó que el cambio de sistema hará que los cambios sean graduales y en estos detalles consiste el sistema:

Detalles del sistema