Buscar en Google:

Italia doblegó a España y jugará Cuartos de Final ante Alemania

EUROCOPA

Italia venció este lunes 2-0 a España en los octavos de final de la Eurocopa 2016. La apertura del marcador llegó a través de Giorgio Chiellini. Para sentenciar todo apareció Grazziano Pellé. El rival en cuartos del ganador de esta llave será Alemania.

Italia comenzó mejor, controlando los espacios y aprovechando la explosión de sus volantes para llevar peligro pero hasta el minuto 32′ se encontró con la resistencia de David De Gea.

Fueron tres ocasiones en el borde del área menor que el arquero español logró con contener ante un adversario que lo presionó en la salida, tapó a Sergio Busquets y cuando tuvo la pelota fue directo.

El gol de "La Azzurra" llegó a los 33 minutos del primer tiempo. Tras un tiro libre ejecutado desde las medialuna, el arquero De Gea dio un rebote largo y Giorgio Chiellini apareció en el área para mandar la pelota al fondo de la red.

Italia supo controlar el encuentro, aunque no sin sobresaltos. A tres minutos para el cierre, se impuso la figura del arquero Gianluigi Buffon para quedarse con un intento agónico de Gerard Piqué.

FICHA DEL PARTIDO

ITALIA: Buffon; Florenzi (Darmian, m.84), De Sciglio, Barzagli, Bonucci, Chiellini; De Rossi (Motta, m.53), Parolo, Giaccherini; Pellé y Eder (Insigne, m.81).

ESPAÑA: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Cesc Silva; Nolito (Aduriz, m.46; Pedro, m.81) y Morata (Lucas Vázquez, m.70). Goles: 1-0, m.33: Chiellini. 2-0, m.90: Pellé.

Árbitro: Saint-Denis (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a De Sciglio (m.23), Nolito (m.40), Pellé (m.53), Motta (m.88) y Busquets (m.88).

Campo: Saint-Denis.