Buscar en Google:

Paraguayos positivos pese a derrota contra México

Los medios paraguayos reaccionaron "positivamente" con el desempeño de su selección mayor en el partido contra México, pese a que perdieron por 1-0 en un juego amistoso.

La albirroja cae, pero dejó cosas interesantes, reflejó el diario ABC Color luego del amistoso jugado con el once mexicano en Atlanta, Estados Unidos. Lo positivo es saber que varios jóvenes están en condiciones de ser muy impotantes para la albirroja en el futuro, acotó el periódico.

Por su parte, el rotativo Crónica afirmó que el equipo generó algunas buenas jugadas, pero falta ajustar algunos detalles antes de entrar en competencia oficial.

Asimismo, el entrenador argentino de la selección paraguaya, Ramón Díaz, se mostró conforme con lo realizado por sus pupilos, más allá de la derrota ante México.

Díaz prefirió destacar la intención que tuvieron los albirrojos, pero tampoco escondió que faltan algunas cosas por mejorar de cara a la Copa América Centenario.

"Se disputó un partido dinámico, creo que la gente se fue contenta. El equipo arrancó bien, presionando y tratando de imponer su juego. Ahora tenemos una semana para ver a los jóvenes y, por otra parte, me deja muy tranquilo ver que varios jugadores experimentados están en buen nivel", comentó el entrenador.

El adiestrador manifestó que aún hay varios puestos donde se necesita un mayor trabajo para ajustar ciertos aspectos que se vieron durante este último duelo.

Tenemos ausencias importantes y, por eso, utilizamos a los jóvenes que van a ser el futuro de esta selección, dijo, y señaló que el empate hubiera sido un resultado más justo por lo que dieron sus jugadores.

"Nos seguimos preparando. Conozco al grupo y creo que los jugadores van a dar pelea hasta el final en la Copa América", apuntó Díaz, quien tiene ante sí el reto de renovar el plantel y consolidar la selección de cara al mundial de Rusia en 2018, máximo objetivo paraguayo tras no clasificarse para Brasil 2014.

En la lista de los 23 seleccionados para la Copa Centenario hay varios jugadores nacidos entre mediados y finales de los años 90 del siglo pasado.

Uno de los futbolistas más representativo del plantel, Roque Santa Cruz, de 34 años, quedó fuera de la nómina por una lesión que le impedirá estar en Estados Unidos.

A su ausencia se añadieron también por lesión los también experimentados Pablo Aguilar y Néstor Ortigoza, sustituidos por Iván Piris y Víctor Ayala. Santa Cruz, en las filas del Málaga español, fue reemplazado por el delantero Antonio Sanabria (20 años), del Sporting de Gijón. Junto a él destaca el volante del Lanús argentino Miguel Almirón, de 22 años, que llega al equipo nacional respaldado por su rapidez y verticalidad.

Otro de los nuevos en la selección es Robert Piris Da Motta (21 años), una de las perlas del centro del campo del Olimpia paraguayo.

Así, el DT Díaz tratará de engranar en suelo estadounidense un grupo que conjugue la experiencia de los veteranos con l ímpetu de los jugadores más jóvenes, una fórmula para enfrentar a Costa Rica, Colombia y Estados Unidos en la fase de grupos de la Copa América Centenario.