Defensor nicaraguense Copete hace pruebas en fútbol europeo

El ex defensor nicaraguense del Wálter Ferreti de su país ,Luis Fernando Cope, ex integrante de As Puma en Costa Rica se encuentra en pruebas en el fútbol europeo con el equipo de Shakhter Karagandá  Kasajistán. Nació en Colombia se naturalizó pinolero a dónde llego tras haber quedado fuera en la nación cafetera, porque presentó papeles falsos como si tuviera 18 años y estaba en 20 años .El 12 de febrero llegará a los 27 años. 

 

 

Copete, defensor de la selección de Nicaragua, viajó hace una semana a Europa para someterse a pruebas con el Shakhter Karagandá de Kazajistán.

De hecho, Copete yaisputó su primer partido amistoso con el Shakhter Karagandá. El seleccionado nica disputó todo el encuentro en la derrota 1-0 contra el FC Vorskla de Ucrania el pasado sábado. El cuadro kazajo realiza pretemporada.

 

El estratega del equipo europeo utilizó al pinolero en dos posiciones; como defensa y contención. El defensor valoró con alta puntuación los 90 minutos disputados en ambas zonas del campo.

“Me fue muy bien en esa posición, de contención también, pero fue mejor de defensa central porque jugué fuerte y seguro”, comentó Luis Fernando Copete, según declaraciones de La Prensa de Nicaragua.

 

A Copete le comunicaron esta semana que lo ocuparían como contención, sin embargo lo observaron primero en su posición natural.

“Jugué bien de contención pero tengo tanto tiempo sin jugar ahí que no lo puedo hacer óptimo. Necesito más tiempo para agarrarle el ritmo, sin embargo defendí y no me complicaba tanto con el balón, jugaba fácil”, explicó Copete.

El jugador nicaragüense todavía no ha recibido información del equipo kazajo sobre su estado.

SÉPALO

Luis Fernando Copete es colombiano de nacimiento, pero nacionalizado nicaragüense. Nació el 12 de febrero de 1989 (26 años) y se formó en La Equidad de su natal Colombia.

En suelo pinolero jugó para el Managua FC y Walter Ferretti que ahora dirige el hondureño José Valladares; de no quedarse en Europa, vería otras opciones en el exterior, sino, regresaría a Ferretti.

El historial de Copete

La Equidad

Nació en el Chocó en Colombia y llega al club capitalino hacia el año 2008 para integrar las inferiores. En el año 2009 cumpliendo con la norma de que en ese tiempo había de hacer debutar un jugar joven Debuta con el equipo de La Equidad Seguros enfrentando al Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero. Después de la controversia que tuvo por el registro civil falso que presentó es despedido y regresa a la ciudad de Palmira donde residía con su familia. El presentó documentos como si tuviera 18 años y estaba en 20 años para entrar como jugador joven al club.

 

Nicaragua

3 años después vuelve a jugar al fútbol profesional en el Equipo de Walter Ferreti donde rápidamente se convierte en un referente del club, tanto así que es nacionalizado nicaragüense para jugar con la selección nacional de ese país centroamericano.

 

Controversia

Transcurría el año 2009 cuando Copete debutara como futbolista profesional se dio a conocer que el jugador no tenía 18 años si no que tenía 20 años.

 

El jugador admitió que había presentado documentos falsos. Diciendo que tenía menos edad, para según él, tener más opciones en el fútbol esto Lo hice por lo económico para ayudar a mi Mamá y a mis 2 hermanas Según palabras del propio jugador.

 

La Dimayor lo sanciono con 1 año y medio sin poder jugar además de una multa económica de 10.000 dolares.

 

Selección Nacional

Copete se convirtió en ciudadano naturalizado de Nicaragua en 2011, y recibió su primera convocatoria para jugar con la Selección de Nicaragua un año después para los partidos de Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.