VIDEO: Carlos "Pescadito" Ruiz pierde la cabeza y agrede a un árbitro en Guatemala

Por Jeniffer Gómez

El delantero guatemalteco, Carlos "el Pescado" Ruiz, espera conocer la sanción que le impondrían tras empujar al árbitro Ever López, quien lo expulsó en el duelo Antigua - Municipal.

Ever López reportó que Ruiz "lo empujó y luego insultó", por lo que la sanción no pasaría de dos a cuatro juegos, como consta en el acta arbitral, conocida este jueves.

Al analizar el video que publicó en Youtube el programa DXTV, de Guatevisión, está claro lo sucedido: primero la molestia de Ruiz por las reiteradas faltas y la reacción colérica del experimentado futbolística.

Todo inició con los reclamos de Ruiz, tras una falta que ya había sido marcada por el árbitro.

López responde a los reclamos, encarando al jugador y mostrándole la tarjeta amarilla casi sobre la cara, y la reacción del futbolista es lanzar un manotazo a López.

Acto seguido, el delantero rojo se aleja de la acción discutiendo airadamente.

Ever López percibe algo que no le gusta en los reclamos de Ruiz y vuelve a perseguirlo por varios metros para mostrarle la tarjeta roja, dos futbolistas escarlatas buscan frenar la carrera del árbitro que con actitud desafiante busca a "el Pescado" y nuevamente le pone la tarjeta frente al rostro, cuando se percata que el futbolista responde y entonces se da la vuelta.

Ruiz insulta al silbante y tras la intervención de jugadores de ambos equipos, el incidente no pasó a más.

Lo que queda claro es que López desafía con su actitud a Ruiz en dos ocasiones, aunque esto no justifica la reacción del futbolista, pero al final fue causa del lamentable incidente, que podría dejar a Carlos Humberto Ruiz suspendido por varias fechas.

La decisión se conocerá en breve, cuando lo resuelva el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional.

Fuente: Soy502