Buscar en Google:

Johan Venegas será compañero de Didier Drogba en el Montreal Impact

Drogba cobrará tres millones de dólares al año. (Twitter: @impactmontreal)

El costarricense Johan Venegas contará con el marfileño Didier Drogba como su compañero en el Montreal Impact. El atacante fue contratado por el Chicago Fire, pero después fue cambiado al conjunto canadiense que lo contrató a cambio de tres millones de dólares por año.

Chicago tenía los derechos de descubrimiento de Drogba en la MLS y, según las reglas de la liga, tenía que acordar primero con el Fire y después ser traspasado a su nuevo equipo.

"Es un honor darle la bienvenida a Didier Drogba al Impact", dijo el Presidente del Impact, Joey Saputo.

"Desde la primera plática que tuvimos, sentí que él realmente quería jugar en Montreal. Este es uno de los días más importanres en la historia del club y su llegada al club será benéfica en todos los aspectos", agregó el directivo.

La liga no reveló la suma que recibirá el ex atacante del Chelsea, pero fuentes confirmaron a ESPN FC que es un contrato por 18 meses y tres millones al año.

Drogba fue dos veces máximo anotador de la Premier League con la camiseta del Chelsea y lidera la lista histórica de goleadores en la Selección de Costa de Marfil, con 65 tantos.

El Fire recibió dinero extra para poder contratar a otro Jugador Franquicia. Así, el brasileño Gilberto Oliveira, ex de Internacional y Toronto FC, se convirtió en nuevo futbolista de Chicago.

"Respecto al intercambio, sentimos que esta fue la mejor decisión para los intereses de nuestro club. Recibimos una cantidad significativa de dinero de asignación de Montreal, que nos dio la flexibilidad de gastar y encontrar a otro jugador en esta ventana (de transferencias) o en el futuro", comentó el entrenador del Fire, Frank Yallop.