Buscar en Google:

Mourinho es el técnico que más invierte en sus equipos

El técnico portugués, José Mourinho, puede presumir de ser el entrenador 'más derrochador' en lo que a cifras de traspaso se refiere desde 2004 a la actualidad. 

El actual estratega del Chelsea suma la friolera de 903 millones de euros gastados en su periplo como preparador del Inter de Milan, Real Madrid y en sus dos etapas al frente del club londinense.

Hace unos días, Mourinho no tuvo reparo en criticar las titánicas inversiones llevadas a cabo por sus rivales directos en la lucha por el título de la Premier League, a quienes acusó de estar "comprando el título". Recordó que "cuando llegó Abramovich al Chelsea, se le acusó de estar comprando el campeonato. Ahora son Manchester City, United y Liverpool quienes lo están haciendo".

El segundo técnico de este particular ranking no es otro que el que fuera su sucesor en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien acumula 881 millones en fichajes durante su estancia en el equipo blanco, así como en el Milan, Chelsea y PSG. El italiano ha invertido 22 millones de euros menos que el luso'.

Manuel Pellegrini, otro viejo conocido del campeonato español, se sitúa en el cuarto puesto con una cifra lejana a sus dos herederos en el trono blanco. 645 millones gastados en incorporaciones para cuatro de los conjuntos a los que ha dirigido: Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City. Por delante de él se sitúa el italiano Roberto Mancini, con un desembolso de 667 'kilos'.

Uno de los actores protagonistas en el presente mercado veraniego está siendo el Atlético de Madrid. Su entrenador, Diego Pablo Simeone, se sitúa en el octavo puesto de la clasificación, con 246 millones en refuerzos para sus equipos (Racing de Avellaneda, Estudiantes de la Plata, River Plate, San Lorenzo y Atleti), habiendo gastado el groso del montante en el equipo colchonero.

Completan la lista Alex Ferguson (465 millones al frente de los ‘red devils’), Arsène Wenger (428 con el Arsenal), Pep Guardiola (391 dirigiendo a Barça y Bayern), Louis Van Gaal (240 como entrenador del AZ Alkmaar, Bayern y United) y Jürgen Klopp (181 con el Mainz 05 y Borussia Dortmund).

Fuente: Diario Marca