Buscar en Google:

UEFA abre expediente al Barça por banderas esteladas y cánticos independentistas

CampNou-banderas-2014-Reuters.jpg - 640x450

La UEFA ha abierto un expediente extraordinario al Barcelona tras los cánticos independentistas y el masivo uso de banderas esteladas que tuvieron lugar en la pasada final de la Champions League entre el Barça y la Juventus disputada en Berlín.

Según ha informado Público, el Barça se enfrenta a una fuerte multa, de unos 50.000 euros, e incluso la sanción podría conllevar al cierre parcial de una parte de la grada del Camp Nou en el primer partido del conjunto azulgrana de la próxima edición de la Champions League. En ese caso, el club catalán estaría obligado a tapar ese sector del estadio con una lona donde aparecería un mensaje fomentando los valores del Fair Play.

El informe presentado por la UEFA recalca el exceso de contenido político e independentista por parte de la afición del Barcelona el pasado 6 de junio en Berlín. No es el primer caso, puesto que la UEFA también ha recibido informes de episodios similares a lo largo de la pasada temporada. Dicho expediente será analizado el próximo 23 de julio en la Comisión de Disciplina de la UEFA.