Buscar en Google:

Las diez grandes dudas de Rafa Benítez en el Real Madrid

Han pasado ya más de tres meses desde el estreno oficial del Real Madrid esta temporada, y la sensación es que el técnico Benítez tiene las cosas aún menos claras que cuando empezó este nuevo proyecto al frente del conjunto merengue en donde milita el portero costarricense Keylor Navas. 

Tras un inicio prometedor, las dudas han llegado debido a dos derrotas consecutivas pero de gran magnitud, especialmente la debacle en el clásico. 

Y ahora Benítez se encuentra con que tiene todo por hacer, un equipo por construir y pocos, muy pocos indiscutibles. 

¿La BBC debe ser siempre titular? 

Ante el Barça, el descalabro del tridente Bale-Benzema-Cristiano fue de magnitudes considerables, y su titularidad en los partidos grandes, dado lo poco que trabajan en defensa, se ha puesto en duda. A buen seguro que Benítez, ante el próximo gran duelo de la temporada, tendrá muchas dudas sobre si poner a los tres de inicio sobre el campo. 

¿Cristiano debe jugarlo absolutamente todo? 

Su rendimiento está siendo inferior al de temporadas pasadas y no está apareciendo en las grandes noches. Su titularidad no se discute, pero sí se puede poner en cuestión el hecho de que juego todos los minutos. La cuestión es si Benítez debe sentarle cuando no esté jugando bien y, sobre todo, si se atreverá. 

¿Debería jugar Bale a la izquierda? 

Ante el Shakhtar, dos cabalgadas suyas por esa banda acabaron en gol. Esta temporada está jugando con libertad absoluta de movimientos, pero Benítez podría probarle en su banda natural.  

¿Es Casemiro imprescindible? 

El repaso recibido ante el Barça dejó claro que es imprescindible reforzar el centro del campo, y la figura de Casemiro es perfecta para ello. El brasileño es el único jugador madridista que garantiza trabajo, no perder la posición, coberturas a los laterales e infinidad de robos de balón, pero técnicamente es peor que sus compañeros de posición. 

¿Quién es lateral derecho titular? 

En todos los partidos en los que Carvajal y Danilo han estado disponibles, ha sido el brasileño el escogido por Benítez. Su desastroso partido ante el Barça le puede condenar al banquillo, aunque todo apunta a que va a ser una dura pugna durante toda la temporada entre ambos. 

¿Son Ramos y Varane indiscutibles? 

Ambos estuvieron desastrosos en el clásico, y sus errores costaron goles al Real Madrid. Pepe, habitual titular otras temporadas, espera su oportunidad para desbancar a alguno de ellos cuando los tres estén disponibles. 

¿Plena confianza en James? 

Tras el clásico, no jugó ni un minuto ante el Shakhtar. Viene de una lesión, ha tenido algún enganchón verbal con Benítez y habrá que ver si es titular indiscutible como lo fue la temporada pasada. 

¿A Isco le espera el banquillo con frecuencia? 

Con el regreso de todos los lesionados, Isco volvió a ser el damnificado y vio el clásico desde el banquillo. El malagueño exige minutos, pero la competencia es feroz. 

¿Merecen más minutos los menos habituales? 

Jugadores como Jesé, Lucas Vázquez o Nacho han respondido siempre que Benítez ha recurrido a ellos. Habrá que ver si tienen minutos ahora que las estrellas blancas han vuelto. 

¿Hay que fichar en el mercado de invierno? 

No hay recambios ni para el lateral izquierdo (Arbeloa y Nacho son ‘parches’), ni para la posición de delantero centro.

Fuente: 20 minutos.es