Buscar en Google:

Sustituto interino de Blatter fue amonestado por el COI por recibir dinero

Enlace permanente de imagen incrustada

Joseph Blatter está suspendido como presidente de la FIFA. Su rol recayó en el camerunés Issa Hayatou, quien a poco de comenzar sus funciones ya está siendo cuestionado. 

El dirigente africano recibió una amonestación de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre de 2011, por "haber recibido personalmente dinero" de la empresa ISL, agencia de márketing de FIFA. 

El caso, cerrado por la justicia suiza en 2008, refiere a la firma que gestionaba la venta de los derechos audiovisuales de las competiciones de la FIFA, hasta que quebró en 2001. 

La FIFA hizo su propia investigación interna después de que se filtrara una lista de 175 pagos, que sumaban 76 millones de euros recibidos por tres miembros del Comité Ejecutivo: Hayatou, el paraguayo Nicolás Léoz y el brasileño Ricardo Teixeira. En el caso también estuvo implicado Joao Havelange.

El camerunés, de 69 años, fue atleta, futbolista y basquetbolista y, luego, secretario general, vicepresidente y presidente de la federación nacional y de la Confederación Africana. Hayatou fue el único rival de Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA de 2002.