Buscar en Google:

EN VIVO: Repase la programación y horarios del Boxing Day en la Premier League

A pesar de que las ligas de todo el mundo parar durante las Fiestas de Navidad, en Inglaterra están pendientes del Boxing Day este sábado 26 de diciembre. El Arsenal de Joel Campbell visitará al Southampton y el Newcastle recibirá al Everton de Bryan Oviedo. En el caso del West West Bromwich, donde milita Cristian Gamboa, jugará en casa del Swansea City. 

Historia del Boxing Day  

Esta tradicional fecha es sinónimo de fútbol en las islas británicas. Cada año se aprovecha para disputar una jornada de Premier League especial, un partido con un ambiente absolutamente navideño y familiar.

De hecho, los estadios casi tienen lleno absoluto. La temporada pasada, según datos ofrecidos por la Premier League, 385.330 aficionados se acercaron los 10 estadios donde se disputaron partidos. Esta cifra supuso un 97’36% de ocupación total.

Esta temporada se espera una participación semejante, ya que el Boxing Day es una tradición no sólo futbolística, también social. A priori no había partidos especialmente espectaculares, pero siempre hay algún aliciente. En esta jornada, Van Gaal se juega su futuro en el Manchester United ante el Stoke City (13.45h) y Hiddink debuta en el banquillo del Chelsea ante el Watford (16.00h), una de las revoluciones. Otro partido interesante, el Leicester, líder sorprendente de la Premier, visita al Liverpool en Anfield Road.

Varias versiones del origen

Pero, ¿de dónde viene el Boxing Day? Hay varias versiones sobre el Día de las Cajas. Cada vez se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Una versión se remonta a la edad antigua, cuando los sacerdotes sacaban las cajas con las donaciones hechas durante la Navidad. Otra interpretación cuenta que antiguamente los empleados o aprendices se dirigían al trabajo con una caja donde los patrones les dejaban un extra de dinero. También existe otro matiz diferente de la historia. Los trabajadores que habían servido a burgueses y familias adineradas celebraban al día siguiente la fiesta navideña y acudían a sus casas con cajas llenas de las sobras de comida del día anterior.

18ª jornada Premier League

Sábado 26/12 (Boxing Day):

Stoke - Manchester United / 6:45 am 

Aston Villa - West Ham / 9 am  

Bournemouth - Crystal Palace / 9 am  

Chelsea - Watford / 9 am  

Liverpool - Leicester / 9 am  

Manchester City - Sunderland / 9 am  

Swansea - West Brom / 9 am  

Tottenham - Norwich / 9 am  

Newcastle - Everton / 11:30 am 

Southampton - Arsenal / 1:45 pm 

*Horas de Costa Rica  

TABLA DE POSICIONES 

Fuente: Mundo Deportivo