Buscar en Google:

Barcelona domina once ideal de la UEFA 2015

Enlace permanente de imagen incrustada

El conjunto del Barcelona, con 5, es el equipo con más jugadores en el once que los usuarios de Uefa.com han elegido como el mejor equipo del año 2015. Tras el conjunto culé, el Real Madrid es el segundo con más representantes, tres jugadores.

Leo Messi, Neymar, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Dani Alves son los cinco jugadores del Barcelona en el once, destacando la ausencia de Luis Suárez, otro de los jugadores más destacados del año. Su puesto en la delantera lo ocupa Cristiano Ronaldo, uno de los tres representantes del Real Madrid junto con Sergio Ramos y James Rodríguez.

Junto a ellos, aparecen dos jugadores del Bayern, Manuel Neuer y David Alaba, y otro de la Juventus, Paul Pogba. Los cuatro equipos con jugadores en el 'Team of the Year' llegaron a semifinales de la pasada Liga de Campeones.

Cabe destacar también la presencia de tres jugadores españoles en este once: los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué y el centrocampista Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla ha sido el tercer jugador más votado (63%), por detrás de Alaba (68%) y Messi (70%).

El once queda así: Manuel Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Alaba; Paul Pogba, Andrés Iniesta, James Rodríguez; Leo Messi, Neymar Jr., Cristiano Ronaldo.