Buscar en Google:

Roberto Chacón Murillo: familia del ex dirigente alajuelense con resentimiento total (AUDIO)

Ex jerarca manudo no permitió que le pusieran bandera rojinegra sobre féretro

Para este Torneo de Clausura 2024 la Unafut le dedicó el certamen a Roberto Chacón Murillo, expresidente de Alajuelense y quien falleció en febrero del 2023. 

Murillo fue jerarca rojinegro de 1978 a 1986.  Fue el encargado de ampliar la capacidad del Morera Soto de 7 mil a 17 mil aficionados. También trabajó para que los derechos televisivos se convirtieran en una muy fuente de ingresos para el club. 

Fue campeón en las temporadas de 1980, 1983 y 1984. 

Familiares de don Roberto, consideran que en Alajuelense no le han dado el lugar que se merece el ex dirigente. 

Yamilet Méndez Jiménez, quien fue esposa de Roberto, y su hija María Fátima Chacón, conversaron con el programa de Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde mostraron su malestar con el club rojinegro.  

  

DECLARACIONES DE YAMILET MÉNDEZ 

"Roberto vio eso siempre de la Liga (poco reconocimiento), él siempre se dedicó a la Liga e inclusive hizo a un lado a la familia para dedicarse al equipo". 

"Cuando dijeron que le iban a dedicar el campeonato a Roberto nosotras en la familia de una vez dijimos que el homenaje se llevara a cabo en el partido de la Liga contra Saprissa. Cuando llamamos nos dijeron que no porque la presidenta de la Unafut (Vicki Ross) no estaba en el país".  

"Mingo (Víctor Reyes - secretario de LDA) me dijo que hablara con el señor José Rebollo (Unafut), yo hablé con él y me dijo que iba a hacer todo lo posible para que en este partido el dedicado fuera Roberto, entonces gracias a él se pudo hacer, pero la Liga no quería".  

"Me dolió mucho, creo que si Roberto hubiera estado vivo no me hubiera permitido, él me lo decía, cuando yo muera yo no quiero que la Liga me ponga una bandera encima del féretro y yo se lo cumplí", 

"Vieran el tributo que le hizo la Liga cuando Roberto murió, fue algo diminuto, fue una bofetada. Lo que me dicen es que los nuevos dirigentes no conocen la trayectoria de Roberto".  

"Yo siempre observé que el que llegaba a la Liga, Roberto lo ayudaba y después era el enemigo de él, no sé por qué y como decía Roberto, más de lo que hice en la Liga nadie lo ha podido hacer".  

DECLARACIONES DE MARÍA FÁTIMA 

"La Liga Deportiva Alajuelense es una institución mal agradecida, los dirigentes deberían dedicar un poquito del tiempo a conocer la historia y orígenes del club antes de ponerse a dirigir. Si los nuevos dirigentes no conocen los orígenes de la Liga por algo la Liga está como está".  

"Si los dirigentes no se han tomado el tiempo de ver más allá de la Liga como una empresa y no se han tomado el tiempo para conocer la historia de la Liga, ¿qué ADN le puede exigir uno a los jugadores o al equipo?, entonces entiendo y está justificado por qué la Liga tiene ahora una gran sequía de trofeos, desde la base que es su junta directiva está todo podrido, es una institución sumamente mal agradecida".  

"La historia de mi papá es muchísimo más grande que cualquier junta directiva, el anterior presidente (Fernando Ocampo) y nuevo presidente (Joseph Joseph) está tratando de ver a la Liga como una empresa, serán buenos administradores, uno podrá ser decano universitario y el otro podrá ser dueño de Pequeño Mundo y todas sus sucursales pero la Liga es fútbol, en el momento que la Liga dejó de ser fútbol y pasó a ser empresa concuerda perfectamente con la sequía de títulos que tiene el equipo".