Buscar en Google:

En partido accidentado, Limón FC vence a la Liga y logra un gran paso en busca de evitar el descenso

MANUDOS TERMINARON CON NUEVE JUGADORES POR LAS EXPULSIONES DE JONATHAN MCDONALD Y LEONEL MOREIRA

En un accidentado partido Limón FC dio un paso en firme para salvarse del descenso  al ganar 1x0 a Liga Deportiva Alajuelense.

Un gol de Alexander Espinoza  fue suficiente para que los caribeños se alzaran con el triunfo, lo cual significó su segundo partido ganado de manera consecutiva desde que Luis Fernando Fallas está al frente del conjunto limonense.

El estadio Juan Gobán recibió a una buena cantidad de aficionados que vieron como el equipo local intentó en los inicios del encuentro llevar los hilos de ofensiva. Por su parte en Alajuelense, el hondureño Alex Lopez volvió a la titular luego de la suspensión de 3 partidos.

A los 16 minutos, Alajuelense llevó la primera jugada de peligro cuando Allen Guevara remato desviado un tiro cruzado dentro del área caribeña.

A los 18 minutos, Alexander Espinoza aprovechó un centro de Pedro Leal y en el centro del área remató  para vencer a Leonel Moreira para abrir el marcador. Luego de esto el equipo limonense no se echó atrás y más bien mantuvo a Alajuelense en su propio campo que más bien vio como sus jugadores se llenaron temprano de tarjetas amarillas por reclamos constantes al central Ricardo Montero.

Alajuelense terminó dominando el primer tiempo, y lo intentó con MacDonald, Guevara y Dylan Flores con remates de media distancia que pasaron cerca del marco de Dexter Lewis.

En la segunda mitad Alajuelense intentó dominar sin mucha claridad pero al minuto 60 se le puso todo cuesta arriba cuando por segundo juego consecutivo termina un partido con 9 jugadores pues casi de manera simultánea fueron expulsados Johnatan MacDonald por doble amarilla y Leonel Moreira por reclamar de manera airada al central.

Esto le hizo más fácil el control al equipo de Limón y por el contrario se trajo abajo todo planteamiento de Andres Carevic. Al minuto 72 Alexander Espinoza estuvo cerca de aumentar al marcador cuando envió desviado  y cabezazo en el área chica del marco ahora defendido por Adonis Pineda y al 83  Yuaycell Wrigth desperdició una clarísima jugada para liquidar el partido cuando fallo solo frente al marco manudo.

En una de las pocas llegadas de Alajuelense, Barlon Sequeira en gran jugada individual luego de esquivar 3 rivales quedó solo frente al arco y su remate fue tapado en el ultimo momento  por Roy Smith quien fue punto alto en el equipo limonense.

Al final central Ricardo Montero dio 5 minutos de reposición que no fueron suficientes para que Alajuela igualara y Limón FC logró al final un triunfo importantísimo en su afán por salvarse del descenso mientras Alajuelense pierde su segundo partido en el campeonato  luego de 9 fechas invicto y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación.

 

FICHA DEL PARTIDO

Limon FC 1 : 1-D. Lewis(6), 15-J. Rivera(6),  4-K.McLean(6) 18-R. Smith(7)  27- L.Perez  8-M. Esquivel, (5)  10-A. Espinoza  14 K. Cunninghham(6) 19-P Leal(6)  7- A. Francis(6)   9-Y. Wright(7). DT: L. Fallas (7)

Cambios: Y.Hernandez 5 (Espinoza al 75)    R. McCloud - (Wrigth al 88)

Alajuelense 0: 23- L. Moreira(4)  6- J. Salvatierra(5), 15-J.Diaz(5), 4-K. Gutiérrez(5)  36-F. Zabala(5) 13- A. Machado (7) 10- A.Lopez,(5)  21-D.Flores(4) 16-A. Guevara(4) 9-J. Moya 5) , 19-J. McDonald (4). DT: A. Carevic (6)

Cambios: B. Sequeira 5 ( Gutierrez 60¨)  A. Pineda 5 (Guevara 68)  G.Castro 5 (Flores 73)

Gol 1x0 : 18’ Alexander Espinoza

Arbtiros: R. Montero central, Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba Líneas

Amonestados:  L. Fallas, Pedro Leal, Kareem MacLean en Limón.  Andres Carevic, Johnatan McDonald, Kenner Gutierrez en Alajuelense

Expulsados: Leonel Moreira y Johnatan Macdonald al 66 en Alajuelense, Marvin Esquivel al 88 en Limón FC

Estadio Juan Gobán de Limón 3pm