Buscar en Google:

AUDIO: Marín lamenta que la Selección haya perdido un año y no ve conveniente que Matosas dirija ante Uruguay

Image

Luis Antonio Marín, técnico de San Carlos, habló en conferencia de prensa tras la derrota frente a Alajuelense. Si bien es cierto el tema principal era sobre el juego en el Morera Soto, las mayoría de las consultas fueron en referencia a la sorpresiva salida de Gustavo Matosas como técnico de la selección mayor de Costa Rica. 

Marín, quien fue asistente técnico de la Sele en los procesos rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, lamenta el tiempo perdido en la tricolor con la renuncia del estratega charrúa, quien argumentó que estaba “aburrido”.  

“Es una noticia que afecta muchísimo a la Selección, es un golpe complicado porque estamos hablando de que prácticamente se perdió un año de trabajo y vamos a quedar en el limbo, tendrá que venir otro entrenador a empezar de cero, ya hay selecciones como México y Estados Unidos que van muy adelantadas”, expresó Marín.   

“Cuando se está en una selección usted tiene que saber a lo que va, es clarísimo que es muy diferente a un club, es un trabajo más que todo de darle seguimiento a los jugadores, de ir preparando los partidos con mucha antelación, observar videos, aunque no parezca hay mucho trabajo por hacer”, agregó. 

¿Le gustaría dirigir a la Sele? “Una oportunidad de esas cualquier podría analizarlo y valorar la situación, si en algún momento alguien pensara en mí sería un privilegio”, contestó el entrenador norteño. 

Ante la consulta de si ve apropiado que Matosas dirija el próximo viernes ante Uruguay señaló: “Es complicado, si yo fuera el que toma la decisión preferiría que no, el ambiente no creo que sea el más bonito, la gente no va a estar contenta, la afición va a estar molesta, entonces será extraño, inclusive para los jugadores, mejor que pongan a Douglas Sequeira o Luis Roberto Sibaja que son personas que están dentro de la Federación”.