Buscar en Google:

Herediano vence sin problemas en el Fello Meza a Carmelita (0-3)

Los carmelos sufrieron la expulsión de Nextalí Rodríguez en el primer tiempo 

El Club Sport Herediano fue muy superior a Carmelita y la noche de este jueves lo venció 0-3 en el Estadio José Rafael Fello Meza, reducto en donde los verdolagas hicieron de local. Los goles del compromiso, válido a la fecha 16 del Torneo de Clausura, fueron obra de Christian Reyes (23'), Pablo Salazar (26') y un tanto en contra de Carlos Montenegro (47').  

Los carmelos sufrieron la expulsión de Nextalí Rodríguez al 35 del primer tiempo luego de acumular dos tarjetas amarillas. 

Aldo Magaña, delantero mexicano florense, falló un penal en la etapa complementaria. 

Con esta victoria los rojiamarillos escalaron al sexto lugar con 21 puntos. Los dirigidos por Jafet Soto le adeudan dos juegos al calendario. 

En el caso de Carmelita sigue último en el Clausura con 7 unidades y en la tabla acumulada que condena al descenso con 31. 

El próximo domingo, por la jornada 17, los carmelos visitarán a Grecia y el "team" recibirá a Alajuelense. 

EL PARTIDO 

Herediano arrancó con todo e impuso condiciones. Ya en los primeros minutos los rojiamarillos generaron peligro con varios tiros de esquina y esa presión rápidamente tendría su recompensa. 

Al 23' Randall Azofeifa cobró un tiro libre y tras una serie de rebotes el balón quedó suelto en el área chica. El que apareció fue Christian Reyes, quien empujó el balón para establecer el 0-1. 

Poco después cayó el segundo tanto. En una acción de tiro de esquina Reyes apareció en el segundo palo y habilitó a Pablo Salazar. El capitán del team cerró de cabeza y aumentó las cifras. 

Herediano fue amo y señor del encuentro. El panorama para los carmelos no se pudo poner pero, ya que al 35' sufrieron la expuslión de Nextalí Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas. Curiosamente las dos faltas del delantero verdolaga se las hizo al veloz Luis Díaz, punto alto del team. 

En el segundo tiempo Carmelita intentó salir con otra actitud, pero todo se volvió a complicar cuando al 47' Carlos Montenegro incurrió en autogol. Con el 0-3 en la pizarra el partido estaba más que liquidado. 

Herediano bajo la intensidad y administró con calma los hilos del compromiso ante un Carmelita que se dedicó a defender para evitar que la derrota fuera peor. 

Al 73' Yael López derribó en el área al florense José Leitón y el árbitro Henry Bejarano no dudó en sancionar penal. Magaña tomó el balón y su remate salió desviado. 

Los minutos finales fueron de trámite y Herediano se llevó tres puntos que le permiten acomodarse mejor en la tabla. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 21 de marzo  

Alineaciones 

0-Carmelita: 1-Kevin Chamorro, 22-Yael López, 5-Carlos Montenegro, 12-Bryan Orué, 26-Geovanny Murillo, 10-Bernald Alfaro (15-Sergio Núñez 51'), 8-Luis Carlos Fallas (18-Juan Pablo Arguedas 46'), 6-Andrés Vargas, 11-José Rodolfo Alfaro (17-José Pablo Zúñiga 68'), 19-Nextaly Rodríguez, 9-Olman Vargas. DT: Fernando Palomeque 

3-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 4-Orlando Galo, 21-Pablo Salazar, 53-Christian Reyes, 22-Luis Díaz (70-José Leitón 71'), 9-Omar Arellano, 10-Yeltsin Tejeda, 12-Randall Azofeifa, 23-Gerardo Lugo (3-Antonio Pedroza 55'), 28-Gerson Torres (14-Berny Burke 64'), 17-Aldo Magaña. DT: Jafet Soto 

Goles 

0-1: Christian Reyes toma rebote en el área chica en jugada de tiro libre (23') 

0-2: Pablo Salazar de cabeza en el área chica tras pase de Christian Reyes (26')

0-3: Autogol Carlos Montenegro (47')  

Amonestados: Nextalí Rodríguez (2), Omar Arellano,  

Expulsado: Nextalí Rodríguez (35') Acumulación de amarillas 

Estadio José Rafael “Fello” Meza                            

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano 

Asistentes: Ricardo Martínez y Aniceto Solís 

Secretario: David Gómez 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.