Buscar en Google:

Equipos favoritos cumplen en jornada de mitad de semana en la Liga de Ascenso

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Este miércoles se disputó completa la fecha 13 de la Liga Gatorade de Ascenso, Clausura 2019. Municipal Santa Ana y Cofutpa Palmares ganaron y siguen tomando distancia frente a sus rivales en el grupo A. El grupo B se mantiene muy cerrado y apenas cinco puntos separan al segundo y al octavo lugar, por lo que la disputa por la clasificación está al rojo vivo. 

Grupo A

Un partido muy emocionante fue el que se llevó a cabo en el Estadio Palmareño Solís entre AD Cofutpa Palmares y Puntarenas FC. Los locales se fueron al frente en los últimos minutos de la etapa inicial gracias a un gol del máximo artillero del campeonato, Berny Solórzano. En apenas 15 minutos del segundo tiempo, los porteños le dieron vuelta al marcador y parecía que se llevarían el triunfo. Sin embargo, a cinco minutos del final, el equipo palmareño consiguió la igualdad y al 90’ logró el gol que puso el definitivo 3-2. Con los tres puntos, AD Cofutpa Palmares mantiene un excelente ritmo en el torneo y se consolidó en el segundo puesto del grupo A.

El puntero del grupo, el Municipal Santa Ana, cumplió con su papel de favorito tras derrotar en casa al Deportivo Cartagena. Los visitantes abrieron el marcador al minuto 18’ pero los goles de Jesús Chávez (35’) y Cesar Gómez (65’) le dieron a los santaneños su noveno triunfo del torneo con lo que suman 29 unidades, ratificándolo como el equipo más regular de todo el campeonato.

Otro equipo que logró hacer valer su condición de local fue AD Santa Rosa que venció 2-1 al conjunto de la AD Guanacasteca. El veterano Josimar Arias había puesto al frente a la ADG en el minuto 40’ pero los locales lograron la remontada en los últimos 15 minutos del encuentro gracias a las anotaciones de Lenin Montano (75’) y Luis Ángel Dinarte (88’). La victoria le permitió al conjunto de Santa Rosa escalar hasta la tercera casilla del grupo, mientras que los guanacastecos se quedaron estancados en la sexta casilla.

La sorpresa del grupo la dio el conjunto de Fútbol Consultants tras doblegar como visitante a Jicaral Sercoba, un equipo que suele hacerse fuerte en su estadio. Una única anotación de José Alejandro Ruiz le dio un muy valioso triunfo a los desamparadeños, que no querían seguir cediendo terreno en la tabla acumulada por el no descenso. Con la victoria, Fútbol Consultants logró colocarse apenas a tres puntos de los puestos de salvación, aunque sigue teniendo una diferencia de goles muy desfavorable (-26). 

Grupo B

El CS Uruguay de Coronado visitó al equipo de ADJ Escazuceña en el Estadio Nicolás Masís y lo derrotó 0-1. Los lecheros abrieron el marcador muy temprano, apenas al minuto 10’, por intermedio de Daniel Jiménez. Los locales no fueron capaces de reaccionar, mientras que los coronadeños supieron cuidar el resultado. El CS Uruguay subió al cuarto puesto del grupo con 16 puntos mientras que Escazuceña se quedó estancado con 13 unidades y se ubica en la sexta casilla.

El Once de Abril Aserrí también ganó a domicilio, venciendo a AS Puma Generaña en el Estadio Municipal de Garabito. Renzo Reinaga, quién también había anotado en la jornada anterior, hizo el gol de los visitantes en la etapa complementaria para poner el definitivo 0-1. De esta manera, el Once de Abril sigue como el único equipo invicto en todo el campeonato y marcha líder del grupo B.

El único empate de toda la jornada se registró entre el Municipal Turrialba y Puerto Golfito FC, quienes igualaron 1-1. Los turrialbeños suman varias fechas sin perder después de un inicio complicado y poco a poco se alejan del último lugar en la tabla del no descenso. Además, a pesar de ubicarse penúltimos con 13 unidades, están apenas a cinco puntos del segundo lugar (precisamente Golfito FC) debido a lo cerrado que se encuentra el grupo.

La goleada de la fecha la consiguió Curridabat FC tras vences cómodamente a AD Cariari Pococí con marcador de 3-0 en el Estadio “Cuty” Monge, cede del equipo de Curridabat. En 50 minutos de juego ya habían caído las tres anotaciones en favor de los locales, quienes mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse para la siguiente fase. Por su parte los caribeños son últimos del grupo y deben reaccionar en las últimas fechas del torneo si quieren conseguir la hazaña de entrar a la próxima ronda.

Resultados

Grupo A

AD Cofutpa Palmares 3 (Berny Solórzano 45+3’; Kirth Mclean 85’; Bryan Solórzano 90’) – 2 Puntarenas FC (Daniel Quirós 56’; Leandro Meis 60’)

Municipal Santa Ana 2 (Jesús Chávez 35’; Cesar Gómez 65’) – 1 Deportivo Cartagena (Ignacio Quesada 18’)

AD Santa Rosa 2 (Lenin Montano 75’; Luis Ángel Dinarte 88’) – 1 AD Guanacasteca (Josimar Arias 40’)

Jicaral Sercoba 0 – 1 Fútbol Consultants (José Alejandro Ruiz 85’)

Equipo libre: Municipal Liberia

Grupo B

ADJ Escazuceña 0 – 1 CS Uruguay (Daniel Jiménez 10’)

AS Puma Generaleña 0 – 1 Once de Abril Aserrí (Renzo Reinaga 51’)

Municipal Turrialba 1 (Rodolfo Gabriels 44’) – 1 Puerto Golfito FC (Diego Serrano 63’)

Curridabat FC 3 (José Álvarez 10’; Kendall Gallardo 15’, 50’) – 0 AD Cariaari Pococí

Equipo libre: Sporting San José

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

PRÓXIMA FECHA 

No hay descripción de la foto disponible.