Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Líderes tropiezan y ceden terreno en la Liga de Ascenso

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La sexta jornada de la Liga Gatorade de Ascenso, Claurura 2019, dejó algunos resultados sorpresivos entre los que destacan la victoria de 3-1 de AD Cofutpa sobre el Municipal Santa Ana y el empate en casa del Once de Abril Aserrí ante su similar de Curridabat FC. La lucha por los puestos de clasificación en ambos grupos está más apretada que nunca y el torneo se pone cada vez más emocionante. 

Grupo A

El líder del grupo A, el Municipal Santa Ana, tuvo una dura visita al Estadio “Palmareño” Solís para enfrentar a su similar de AD Cofutpa. Los locales lograron adelantarse rápidamente en el marcador, apenas al minuto 3’ por intermedio de Keith Mclean. Los josefinos lograron la igualdad en el marcador por medio de David Vega justo antes de irse al descanso, pero a doce minutos del final del encuentro, el goleador del torneo, Berny Solórzano, colocó el segundo tanto en favor de los locales y Jhon Carlson cerró la cuenta al 90’ para poner el definitivo 3-1. A pesar de la derrota, los josefinos se mantienen en el primer lugar del grupo con 13 puntos mientras que Cofutpa escaló hasta la tercera posición con 10 unidades. 

En un duelo entre equipos de la zona media de la tabla, el Deportivo Cartagena recibió a AD Santa Rosa. Un doblete de Roger Jiménez en el primer tiempo le permitió al equipo local tomar una cómoda ventaja. Los visitantes descontaron por medio de Raúl Leguías a falta de cinco minutos para el final, pero no lograron conseguir el empate. El marcador final fue de 2-1 en favor del Deportivo Cartagena.

El Puntarenas FC recibió a Jicaral Sercoba en la “Olla Mágica” y le propinó su segunda derrota consecutiva. El marcador se mantuvo igualado durante casi todo el encuentro, pero cuando parecía que se dividirían los puntos, Dylan Molina al minuto 86’ le dio la victoria a los locales. Esta victoria le permite a Puntarenas FC llegar a 10 unidades y colocarse como segundo en el grupo por diferencia de gol, tras igualar en puntos precisamente a Jicaral Sercoba, así como a AD Cofutpa.

En un duelo con implicaciones directas en el no descenso, Fútbol Consultants logró una importante victoria frente al Municipal Liberia. El marcador fue de 3 goles a 1 gracias a un gol en apenas 22 segundos de partido de Din John Arias y un doblete del veterano Alejandro Alpízar. Para los pamperos había descontado Josué Quedo. Con esta victoria, su primera del torneo, el conjunto de Fútbol Consultants abandona el último lugar de la tabla acumulada.

Grupo B

En las acciones del grupo B, el líder Once de Abril Aserrí dejó escapar una oportunidad para aumentar su distancia en la punta tras ceder un empate en casa frente a Curridabat FC. Parecía que los locales tendrían un partido cómodo a su favor tras ponerse al frente apenas al minuto 2’. Sin embargo, en el segundo tiempo los visitantes lograron igualar las acciones y conseguir el 1-1 definitivo. El equipo del Once de Abril se mantiene como líder de grupo con 11 puntos y Curridabat FC marcha segundo con 9 unidades.

En el Estadio Labrador el equipo de CS Uruguay logró la victoria por la mínima frente al Municipal Turrialba. El triunfo le permitió a los lecheros escalar posiciones en la tabla del no descenso mientras que los azucareos son los nuevos sotaneros en la tabla acumulada.

Mientras tanto, en el Nicolás Masís de Escazú, ADJ Escazuceña sufrió una sorpresiva derrota ante AS Puma Generaleña que le impidió acercarse al liderato del grupo. El equipo visitante abrió el marcador al filo del primer tiempo. Los escazuceños igualaron las acciones en los primeros minutos del complemento, pero minutos después, de nuevo, AS Puma se fue al frente y logró mantener el resultado e imponerse por 1-2.

Finalmente, el equipo de Puerto Golfito FC logró imponerse en casa al equipo de Sporting San José por marcador de 1-0. Este resultado, junto con los demás marcadores de la jornada, provocaron que se apretara la lucha por los puestos de clasificación en este grupo. La diferencia entre el primer y el sexto lugar es apenas de 3 puntos por lo que la lucha está al rojo vivo. 

Resultados

Grupo A

AD Cofutpa 3 (Keith Mclean 3’; Berny Solórzano 78’; Jhon Carlson 90’) – 1 Municipal Santa Ana (David Vega 45+1’) 

Deportivo Cartagena 2 (Roger Jiménez 26’, 36’) – 1 AD Santa Rosa (Raúl Leguías 85’) 

Puntarenas FC 1 (Dylan Molina 86’) – 0 Jicaral Sercoba

Fútbol Consultants 3 (Din John Arias 1’; Alejandro Alpízar 72’, 90’) – 1 Municipal Liberia (Josué Quedo 43’) 

Equipo libre: AD Guanacasteca

Grupo B

Once de Abril Aserrí 1 (Carlos Mora 2’) – 1 Curridabat FC (Daniel Hernández 75’)

CS Uruguay 1 (Jordy Padilla 16’) – 0 Municipal Turrialba

ADJ Escazuceña 1 (Richard Castañeda 47’) – 2 AS Puma Generaleña (Kevin Gamboa 45’; Jefry Montoya 57’) 

Puerto Golfito FC 1 (Yonder Pizarro 37’) – 0 Sporting San José

Equipo libre: AD Cariari Pococí

Posiciones

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Próxima Fecha 

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto