Buscar en Google:

En un intenso encuentro Santos saca la victoria 2-1 sobre Cartaginés

El equipo de Santos se acordó de ganar luego de superar en casa 2-1 al Club Sport Cartaginés en el duelo que abrió la jornada 11 del Torneo de Clausura 2019. Dicho compromiso se disputó en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar de Guápiles. 

Los guapileños sacaron la victoria tras las anotaciones de Fernán Faerrón de derecha y Cristian Lagos igualmente de derecha, mientras por los brumos puso el empate momentáneo José Sosa de tiro libre. Ahora los santistas se prepararan para visitar a Liga Deportiva Alajuelense el próximo sábado 23 de febrero a las 7:30 p.m., por su parte Cartaginés tendrá que recibir a líder Municipal Grecia el próximo domingo 24 de febrero a las 11:00 a.m.

Con este resultado los santistas salen momentáneamente del último lugar empatando con 9 puntos a la Liga que tiene su partido pendiente, por su parte Cartaginés se coloca en la cuarta posición con 15 puntos.

PRIMER TIEMPO

Santos comenzó con todo y con la obligación de ponerse por delante en el marcado, mientras tanto, Cartaginés se intentaba acoplar en el terreno de juego. Al minuto 7 llegó la primera acción clara para los santistas, por intermedio de Steven Williams, quien remató cruzada de forma incomoda de derecha, pero su remate fue detenido por Darryl Parker a una mano para mantener su portería a cero en los primeros minutos de juego.

El partido tuvo que ser suspendido por un apagón en el estadio durante 17 minutos. Y es que según los reportes un transformados que se encuentra cerca del Ebal Rodríguez explotó y por dicha razón la planta de tratamiento del estadio se apagó, el tiempo para que volviera a funcionar fueron cerca de 15 minutos.

En una salida rápida del Santos encuentran mal parados en zona baja a los brumos, el central William Quirós se vio obligado a cometer falta cerca del área a Edder Solorzono, él mismo fue el encargado de cobrar la falta que fue mal rechazada por la defensa y le quedó al joven Fernán Faerrón para rematar de derecha pegada al primer poste imposible para el guardameta Darryl Parker a los 18'.

Cartago respondió casi de inmediato y tras una falta en las inmediaciones del área santista sobre Paolo Jiménez, el lateral izquierdo José Sosa, se encargó de cobrar el tiro libre, a los 21 minutos, colocó el balón pegado al poste defendido por Douglas Forvis y de esa forma poner el empate momentáneo en el marcador.

El encuentro se fue rompiendo poco a poco, y tanto Santos como el Cartaginés se acercaron con peligro en las áreas defendidas por Douglas Forvis y Darryl Parker, sin embargo, fueron los brumos quienes estuvieron mucho más cerca de ponerse por delante en el marcador a los25 minutos, sino fuese por la pésima definición de Manfred Russell, que estando solo cerca del área chica remato de derecha por un costado y desperdiciar la gran oportunidad de poner a su equipo ganando momentáneamente.

El partido fue perdiendo el alto ritmo de juego que ambos equipos proponían y que jugaban por el centro de la cancha para así abrir por las bandas e intentar darle profundidad a los ataques, por las constantes faltas en la parte de creación. Sin embargo, una falta de William Quirós sobre Edder Solórzano, provocó una nueva oportunidad para que los santistas se volvieran a poner por delante en el marcador por intermedio de Steven Williams, quien llegó por el segundo poste y de derecha remató cruzado y fue rechazado por el propio Quirós.

En los minutos finales del primer tiempo, se intentó de armar un pleito en ambos equipos, por una falta no observada por el central Benjamín Pineda y el asistente Danny Sojo, de Marcel Hernández sobre el debutante Fernán Faerrón y que fue amonestado tras una conversación entre Pineda y el cuarto árbitro Carlos Salazar al minuto 40.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Johnny Chaves, decidió darle entrada al veloz y de buen manejo de pelota Bryan López por el joven Anderson Núñez. El cambio le funciono y es que durante los segundos 45', en el terreno de juego solo se sintió peligro de un lado de la cancha, y es que los santistas se hicieron con el control del juego. López empezó a rendir y es que a los 56 minutos, remato por un costado de la portería de Darryl Parker.

Tras la aproximación de López, fue el turno del delantero Steven Williams, que tras un centro su remate pico un poco cerca del área de Parker y se terminó por encima de la portería, pero enviando avisos a los brumosos de que sus intenciones eran de dejarse los tres puntos.

Martín Arriola intentó contrarrestar el gran juego de los santistas con el ingreso de Nestor Monge por Daniel Chacón, pero para su fortuna el ritmo y el peso del juego continúo en manos de los guapileños.

Tras una gran jugada colectiva por la banda derecha, Starling Matarrita logró llegar a línea de fondo tras un gran pase de Reimond Salas, centró atrás para que llegará solo y Cristian Lagos y definiera con un toque y así poner a ganar nuevamente al Santos de Guápiles al minuto 78.

Una vez reanudado el encuentro y que el Santos recuperó el balón, Bryan López volvió a cercarse con un disparó de zurda que se fue por encima de la portería defendida por Darrl Parker.

La impotencia se hizo presente en los jugadores brumosos, y en una jugada sin peligro, donde el delantero guapileño se encontraba cerca de la banda, el central Erick Cabalceta entró fuerte por detrás y Pineda sin pensarlo dos veces lo expulsarlo a falta de 5' para el final.

Antes del final del encuentro, Denilson Mason intentó ampliar el marcador tras una buena jugada de Starling Matarrita dentro del área brumosa, su disparó de derecha fue desvíado por Parker a tiro de esquina.

FICHA TÉCNICA

2- Santos| 30- Douglas Forvis, 15- Juan Diego Madrigal, 8- José Garro, 20- Randall Alvarado, 2- Michael Barquero, 35- Fernán Faerrón, 28- Anderson Núñez (22- Bryan López 46'), 18- Denilson Mason, 7- Edder Solórzano (10- Starling Matarrita 73'), 6 Steven Williams (9- Cristian Lagos 72'), 11- Reimond Salas. DT. Johnny Chaves.

1- Cartaginés| 35- Darryl Parker, 24- José Sosa, 3- William Quirós, 13- Jameson Scott, 4- Erick Cabalcera, 8- Luis Pérez (15- Ronaldo Araya 74'), 19- Cristopher Núñez (30- Hernán Fener 60'), 17- Daniel Chacón (30- Nestor Monge 68'), 25- Manfred Russell, 7- Paolo Jiménez, 9- Marcel Hernández. DT. Martín Arriola.

Goles

1-0 Centro de Reimond Salas, rechazado por la defensa y le queda cerca del punto de penal al central Fernán Faerrón, que remata de derecha pegado al primer poste imposible para Darryl Parker a los 18'.

1-1 Golazo de tiro libre de José Sosa que puso el balón pegado al primer poste y así poner el empate del partido a los 21 minutos.

2-1 Jugada entre Reimond Salas y Starling Matarrita que este último centra atrás y Cristian Lagos llegó solo para rematar de derecha al minuto 78.

Amonestados Marcel Hernández (40'), José Sosa (55'), Cristopher Núñez (60'), Luis Pérez (74') y Hernán Tener (89').

Expulsados Erick Cabalceta tras una fuerte entrada por detrás sobre Starling Matarrita al 85'.

Sábado 16 de febrero de 2019.

Estadio Ebal Rodríguez

6:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda.

Asistentes: Danny Sojo y Leslie Macre.

Secretario: Carlos Salazar.