Buscar en Google:

Marco Ureña: “Le dije a Fernando que siempre iban a ser mi primera opción en Costa Rica”

 

Luciendo el #12 que portó durante los últimos años Pablo Antonio Gabas, así fue presentado esta noche el delantero Marco Ureña quien vuelve al país para defender la camiseta del equipo que lo debutó como futbolista profesional.

El de Palmichal de Acosta había salido de Alajuelense en el 2011, hacia el Kuban Krasnodar de Rusia, vuelve 8 años después tras haber jugado en la Liga Danesa con el Midtjylland y en el Brondby y más recientemente en la MLS con el San José Earthquakes y Los Angeles FC, regresa con el cartel de figura a reforzar una zona de ataque a la que Javier Delgado calificó de “abundante”.

“Vengo totalmente comprometido en un año muy especial para el Liguismo” manifestó el ariete, quien también dejó entrever que las conversaciones con la directiva manuda se habían dado desde hace mucho tiempo atrás y en diferentes oportunidades.

“Le dije a Fernando que siempre iban a ser mi primera opción en Costa Rica” respondió Marco cuando se le consultó acerca de las ofertas que tuvo para llegar a otros equipos.

También aclaró que a pesar de tener unos dos meses desde su último entrenamiento con Los Angeles FC, se ha mantenido cuidando su estado físico, sus comidas y ejercitándose, con lo cual espera estar a tono de competencia en unas dos semanas.

Cuando se le preguntó acerca de la posición en la que esperaba jugar dentro del equipo contestó: “Siempre he sido un 9, pero no me molesta jugar como extremo, y si tengo que jugar como lateral derecho como lo hice hace algunos años acá mismo, lo voy a hacer, la posición va a ser indiferente siempre y cuando el objetivo esté claro y sea ganar”.

Fernando Ocampo también intervino en la conferencia para recalcar que en las negociaciones Marco pidió que se retuviera al equipo tanto como se pudiese, entre lo cual también dijo el Presidente Liguista “Yo espero que sea 1ro de Febrero para poder dormir tranquilo” haciendo alusión a que tiene esperanzas de que no salga ninguno de los jugadores a quienes se han vinculado con otros equipos. 

“En Noviembre si yo hubiera dicho estos nombres, me habrían dicho que estaba soñando” dijo también Fernando quien a su vez aprovechó para aclarar acerca de quienes han especulado sobre las finanzas del equipo “LDA tiene una gran ventaja, que es de la gente, todo dinero que generemos será invertido aquí mismo, el que quiera conocer las finanzas, simplemente se hace socio y puede conocer todos los estados financieros libremente”.