Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

''¡Fantástico, chico, que seas uno de nosotros!'' (y II Parte)

“No existen sueños imposibles, ni metas inalcanzables, sólo basta que te propongas algo, y luches para lograrlo” (Adagio)

No valen los consejos, sino que nada es mejor “que vivirlo en carne propia”. Y entre las cosas pendientes y pasos a dar, se deben afrontar los problemas que la vida te presenta. Obstáculos son parte del camino a recorrer; en suma, ni un paso atrás.

Cuando existen cosas sin hacer, hay que rellenar esas hojas blancas de un cuaderno que nunca se determina de llenar. En consecuencia, asistir a un Concierto de André Rieu era “una asignatura pendiente”, minimizando circunstancias de salud, tiempo o distancia. 

En pleno mes de enero, en una siempre motivante Amsterdam, el placer y la excelencia se dan la mano en un escenario. Allí, André Rieu hace un despliegue impresionante de arte, música, espectáculo y efectos especiales, para complacer.

Sale el Director de Orquesta al escenario siempre con su violín Stradivarius, construido en 1667 por el lutier del mismo nombre. Y a partir de ahí hace una exaltación musical durante 2.30 horas, siendo el espectador parte del programa. La Orquesta Johann Strauss dio su primer concierto el 1 de enero de 1988 con 12 miembros. En la actualidad cuenta entre 80 y 150 músicos, a cuál mejor en su instrumento. André Rieu y su orquesta, recorren Europa, América del Norte y del Sur, Japón y Australia. 

El tamaño e ingresos de sus recorridos son de los mayores actos de música pop y rock. En 2008, incluyó una reproducción tamaño real del Castillo de la Emperatriz Sisi, siendo el mayor escenario de la historia. 

Rieu graba en sus estudios de Maastricht y compagina la música clásica, popular y folklórica, con temas de bandas sonoras y del teatro musical. Sus animadas presentaciones orquestales aunadas a un marketing eficaz, atrae audiencias de todo el mundo a este subgénero emergente de música clásica. 

Además de 2 premios de la música del mundo, las grabaciones de André Rieu han ganado discos de oro y platino, destacando sus 8 discos de platino en los Países Bajos La televisión es también importante para Rieu y su orquesta y sus conciertos anuales de Año Nuevo de Viena son tradición de vacaciones en las estaciones de radiodifusión públicas.

André Rieu y su Orquesta, es un evento imperdible.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”