Buscar en Google:

Herediano golea 6-2 a Limón FC y clasifica a Semifinales en ‘foto finish’

SE VERÁ LAS CARAS CON SAPRISSA

El Club Sport Herediano despachó sin problemas a Limón FC y lo goleó este domingo 6-2 en un vibrante partido disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. La victoria, abonada al empate de Pérez Zeledón, llevó a los florenses a clasificarse para las semifinales del Apertura 2018 en la última jornada, al mejor estilo del ciclismo en 'foto finish'.

El compromiso fue intenso desde el inicio. 

Allan Cruz adelantó a los florenses apenas al minuto 10, al recoger una pelota que se estrelló en el vertical, con lo que el equipo de Jafet Soto miraba más de cerca las semifinales.

Pero al 15 llegó el empate. Keyder Bernard logró el 1-1 ante  tocando la pelota por encima del portero Leonel Moreira.

Pero al 20’, José Ortiz lograría el 2-1 con remate con pierna derecha en una contra que superó a la zaga caribeña al 30'.

Herediano volvió a evidenciar errores en defensa, cuando Edder Nelson hizo el 2-2 con un gran remate desde fuera del área con pierna derecha.

Sin embargo, la primera parte tendría dos anotaciones más.

Primero fue Antonio Pedroza, que al 38’ hizo de cabeza el 3-2, al poder ingresar al área sin marca. Posteriormente al 44’ José Guillermo Ortiz apareció con su segundo gol personal, al disparar de cabeza y establecer el 4-2.

Segundo lapso

En la segunda parte el Herediano sabía que tenía ventaja pero debía marcar más goles, pues no podía controlar lo que ocurría en otros estadios. 

El 5-2 se dio con tanto de Aldo Magaña, quien tenía dos minutos de estar en el campo. Remató con pierna izquierda dentro del área al 60' y envió el balón al fondo. 

Finalmente Jimmy Marín estableció el 6-2 sobre 77 minutos, con un remate de pierna zurda dentro del área.

El juego no tuvo más goles. Los florenses se llevaron los tres puntos y clasificaron a semifinales en el cuarto lugar con 38 puntos, los mismos que San Carlos, pero con mejor gol diferencia para los norteños.

En la próxima fase, el rival de los heredianos será el Deportivo Saprissa.

Alineaciones

6-Herediano: 1-Leonel Moreira, 37-Keisher Fuller, 21-Pablo Salazar, 89-Keyner Brown, 26-Leonardo González, 5-Esteban Granados, 8-Allan Cruz, 11-Jimmy Marín, 28-Gerson Torres (Omar Arellano 35’), 3-Antonio Pedroza (Aldo Magaña 58’), 77-José Ortiz (Gerardo Lugo 83’).

2-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 2-Ryan Bolaños, 14-Edder Nelson (Din John Arias 32’), 15-Greivin Méndez (Maikol Barrantes 62’), 19-Jeikol Peterking, 10-Alexander Espinoza, 21-Johnny Gordon, 12-Jefferson Brenes (Diego Díaz 55’), 25-Keyder Bernard, 6-Miguel Marín, 27-Shain Brown.

Árbitro: Josué Ugalde

Amonestados: Miguel Marín, Edder Nelson, Jefferson Brenes, Jeikol Peterking, Diego Díaz, Johnny Gordon, Allan Cruz, Keysher Fuller, Omar Arellano.

Goles

1-0 Allan Cruz: recoge una pelota y arca (10'])

1-1 Keyder Bernard define por encima del portero Moreira (15')

2-1 José Guillermo Ortiz remate con pierna derecha en una contra (20')

2-2 Edder Nelson con remate desde fuera del área con pierna derecha (30')

3-2 Antonio Pedroza de cabeza (38')

4-2 José Guillermo Ortiz de cabeza (42')

5-2 Aldo Magaña con pierna izquierda dentro del área (60')

6-2 Jimmy Marín con pierna izquierda dentro del área (77')

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 3 pm