Buscar en Google:

Saprissa golea a Carmelita 3-0 y se deja el liderato

Se medirán a Herediano en semifinales 

Carmelita debutó a joven de 15 años en su visita ante el Saprissa

El equipo del Deportivo Saprissa cumplió y este domingo no tuvo problemas para derrotar de local 3-0 a Carmelita por la última fecha del Torneo Apertura 2018. Los goles de la victoria fueron obra de Christian Bolaños (penal 10'), Marvin Angulo (56') y Johan Venegas (65'). 

Los morados culminaron con 48 puntos en lo más alto de la tabla. Su mejor gol diferencia con respecto a Alajuelense les aseguró un campo en una eventual final.

Carmelita terminó con 24 unidades en la octava posición. Ante los morados el técnico verdolaga, José Luis Herra, hizo debutar con 15 años a Brandon Aguilera. 

Desde el arranque los morados impusieron condiciones y rápidamente lograron abrir el marcador. Félix Montoya le cometió en el área una falta a Luis Stewart Pérez y el árbitro Adrián Chinchilla no dudó en sancionar penal. 

El encargado de ejecutar desde el manchón blanco fue Christian Bolaños, quien cobró fuerte y arriba para vencer al portero Bryan Rodríguez. 

Poco a poco Carmelita intentó adelantar sus líneas buscando mayor presencia en el marco contrario. Los verdolagas tuvieron una muy clara en pies de Nextaly Rodríguez tras recibir un centro atrasado que no pudo definir de la mejor manera. 

En el segundo tiempo Saprissa apretó el acelerador y liquidó el partido. Marvin Angulo remató desde larga distancia para establecer el 2-0 al 56'. Golazo. Una vez más el número 10 tibaseño mostró su clase y confirma su buen momento luego de superar una lesión. 

Los de casa siguieron presionando y el tercer gol no tardaría en llegar. Mariano Torres sacó un remate que Bryan Rodríguez tapó, pero para su mala fortuna el balón le quedó a Johan Venegas y el goleador morado sentenció el encuentro al 65'. 

El resto del partido fue de trámite. Saprissa ya tenía asegurado el liderato y se dedicó a administrar las acciones. El 3-0 fue el resultado final.

Ahora el conjunto tibaseño tendrá a Herediano como rival en semifinales. El primer partido será el próximo fin de semana en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. 

La otra llave la disputarán Alajuelense y San Carlos. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 11 de noviembre 

Alineaciones 

3-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas (19-Randy Chirino 80'), 5-Alejandro Cabral, 14-Jaikel Medina, 18-Luis Stewart Pérez, 10-Marvin Angulo, 21-Juan Bustos Golobio (25-Christian Martínez 58'), 20-Matiano Torres, 8-Randall Leal, 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas (29-Luis José Hernández 67'). DT: Vladimir Quesada 

0-Carmelita: 30-Bryan Rodríguez, 27-Yael López, 12-Bryan Orué, 3-Félix Montoya, 18-Juan Pablo Arguedas, 8-Suhander Zúñiga (22-Brandon Aguilera 71'), 6-Andrés Vargas (13-José Rodolfo Alfaro 80'), 11-Bernald Alfaro, 26-Bryan Rojas,  33-Nextaly Rodríguez, 9-Olman Vargas (15-Sergio Núñez 63'). DT: José Luis Herra

Amonestados: No hubo 

Goles

1-0: Christian Bolaños de penal (10') 

2-0: Marvin Angulo remate de derecha desde fuera del área colocado. Golazo (56') 

3-0: Johan Venegas toma rebote en el área y define de derecha (65')  

Estadio Ricardo Saprissa Aymá               

Hora: 3:00 p.m.       

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Erick Sánchez y Juan Carlos Sánchez

Secretario: Jesús Montero

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.