Buscar en Google:

José Guillermo Ortiz mantiene con vida a Herediano y deja a Liga sin liderato

Por diferencia de goles ahora los manudos son segundos 
Rojiamarillos se jugarán una final ante San Carlos 

El Club Sport Herediano sacó tres puntos claves este domingo ante la Liga Deportiva Alajuelense en el partido que cerró la fecha 20 del Torneo de Apertura 2018. La única anotación del encuentro, que se disputó en el Estadio Rosabal Cordero, cayó al 80' y fue obra de José Guillermo Ortiz. 

Con este resultado los manudos quedaron con 42 puntos, los mismos que Saprissa. La escuadra tibaseña ocupa el primer lugar por tener mejor diferencia de goles. El "team", por su parte, es quinto con 32. 

San Carlos y Pérez Zeledón suman 35 unidades. 

En las dos últimas fechas La Liga recibirá a la UCR y visitará a Guadalupe, mientras que los florenses viajarán a San Carlos y cerrarán de local contra Limón FC. 

Las acciones 

Herediano salió con todo en busca del resultado. Las victorias de San Carlos y Pérez Zeledón le metieron presión al team florense. 

Al 6' los de casa tuvieron una buena llegada por medio de José Guillermo Ortiz, quien desbordó por la izquierda y sacó un remate que tapó Patrick Pemberton. 

La Liga se paró bien en defensa pero le faltó profundidad en ataque. El hombre más participativo fue Allen Guevara, pero al volante le faltó el apoyo del hondureño Alex López y los manudos tuvieron la mala noticia de la lesión de Barlon Sequeira al 35'. En su lugar ingresó Daniel Villegas, de floja labor. 

Poco después de este cambio obligado de los visitantes Herediano estuvo muy cerca de anotar con un remate de Jimmy Marín que se desvió en Allan Miranda y terminó pegando en el horizontal. 

En el arranque del segundo tiempo los de casa llegaron peligro y al minuto de juego enviaron el balón al fondo de la red, pero había fuera de juego de Allan Cruz. Posteriormente, en el 64', un cabezazo de Ortiz se fue a un costado de la portería manuda. 

La tónica de Alajuelense fue la misma. A los dirigidos por Luis Diego Arnáez les costó generar conexión entre sus líneas. En el complemento solo tuvieron una opción en los pies de Róger Rojas que el catracho no logró conectar de la mejor manera.  

Los cambios en la Liga de José Luis Cordero y Freddy Álvarez no tuvieron el resultado esperado. 

Cuando el 0-0 se hacía más grande llegó la apertura del marcador. Un saque de meta de Leonel Moreira fue desviado por Alberth Villalobos y el esférico le quedó servido a José Guillermo Ortiz. Con un remate cruzado de derecha el artillero florense venció a Pemberton. Se jugaban 80 minutos. 

La reacción del equipo erizo fue escasa y el "team" no tuvo problemas para administrar la ventaja. 

Dato estadístico: Alajuelense tenía 23 partidos de venir anotando. Esa racha se cortó en el Rosabal Cordero 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 4 de noviembre 

Alineaciones 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 21-Pablo Salazar, 26-Leonardo González, 37-Keysher Fuller (27-Alberth Villalobos 76'), 5-Esteban Granados, 28-Gerson Torres (3-Antonio Pedroza 46'), 8-Allan Cruz, 11-Jimmy Marín, 77-José Guillermo Ortiz, 7-Yendrick Ruiz (9-Omar Arellano 73'). DT: Jafet Soto 

0-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 14-Cristopher Meneses, 30-Porfirio López, 31-Allan Miranda, 8-José Miguel Cubero, 5-Luis Garrido, 11-Alexánder López, 16-Allen Guevara (10-José Luis Cordero 65'), 22-Barlon Sequeira (15-Daniel Villegas 35'), 21-Róger Rojas (7-Freddy Álvarez 76'), 28-Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez 

Goles 

1-0: José Guillermo Ortiz con remate cruzado de derecha entrando al área tras un desvío de cabeza de Alberth Villalobos (80') 

Amonestados: Allan Cruz, Róger Rojas, Porfirio López, Leonardo González, Jonathan Moya, Keysher Fuller  

Estadio Eladio Rosabal Cordero                      

Hora: 6:00 p.m.

ÁRBITROS 

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Octavio Jara y Ricardo Martínez

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).